inundaciones

El Grupo de Artillería 10 asiste a familias inundadas de La Pampa

LocalesNacionalesProvincialesRegionales

El gobierno nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y dependencias ministeriales, continuó hoy con el plan de asistencia a las comunidades afectadas por las inundaciones que provocaron las lluvias intensas en siete provincias, informaron fuentes oficiales.

El ministerio de Defensa dispuso el despliegue de efectivos de las Fuerzas Armadas para colaborar en tareas de remoción y drenaje de calles, y en el traslado de elementos de primera necesidad para abastecer a las familias que siguen en situación de emergencia.

En La Pampa, el Grupo de Artillería 10 brindaba atención a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la crecida que inundó barrios de las ciudades de Santa Rosa y Toay.

En el partido bonaerense de General Villegas, por su parte, la Brigada Mecanizada X continuaba prestando asistencia con el traslado de vecinos y el transporte de medicamentos, alimentos, vestimenta y colchones.

En tanto que en la ciudad salteña de Las Lajitas, la Brigada de Montaña V colaboraba con las evacuaciones y el traslado de personal y recursos con el apoyo de dos camiones MB 1114.

El Regimiento de Infantería de Montaña 15 mantuvo su ayuda con la implementación de vehículos espaciales para las evacuaciones y la distribución de recursos a la población de Olta, en el sur de La Rioja.

En Comodoro Rivadavia, Chubut, una de las ciudades más afectadas por las inundaciones, personal de la Brigada Mecanizada IX prosiguió colaborando con las autoridades provinciales en los operativos de evacuación, limpieza y distribución de elementos de primera necesidad en las zonas de mayor complejidad.

El Ejército abrió el Cuartel Chacabuco, en Chubut, como centro para alojamiento y comida a las personas que debieron abandonar sus hogares por la contingencia.

El Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas es el responsable de coordinar la ejecución del apoyo brindado por las tres fuerzas a las personas afectadas por las inundaciones en Chubut, La Pampa, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

En la localidad tucumana de La Madrid, otra de las zonas más afectadas por el temporal, más de 100 agentes del Liceo Militar General Aráoz realizaban tareas de evacuación y contención de la comunidad con camiones de gran porte, un unimog, cuatro cocinas, un puesto de comando de comunicaciones y cinco botes.

En tanto, el ministerio de Desarrollo Social mantuvo la distribución de módulos alimentarios, agua potable, ropa, repelente, chapas, colchones y sábanas a distintas localidades de Chubut, Salta, Tucumán, Catamarca y San Juan.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up