Nuevas capacitaciones sobre la manipulación de alimentos

viernes, 7 abril d 2017 a las 7:58 pm.

LocalesProvincialesRegionales

Nuevas capacitaciones sobre la manipulación de alimentos

En esta oportunidad los cursos estuvieron dirigidos a los centros de salud, ONG que tengan comedores y merenderos y casas donde se alojan adultos mayores. Precisamente, las mismas fueron las que concurrieron en buen número para que los adultos que se alojen tengan una buena alimentación además de la contención y los cuidados necesarios.
Al respecto, el Dr. Julio Ferrero a cargo de Bromatología y Zoonosis, manifestó que “tomamos como muy positiva la gestión que realizó Karina Barucca, responsable de Tercera Edad, y nos ha permitido contar con la mayor cantidad de gente que aloja adultos mayores en casas para tal fin. Es fundamental estas capacitaciones porque son nuestros adultos y son vecinos especiales. Para ellos es lo mejor y como lo dice el Intendente Petrecca, para los más humildes, lo mejor. Hay mucho intercambio en los participantes y mucho interés para seguir aprendiendo. Tratamos de dar ejemplos prácticos para que se entienda”.
Para finalizar, Ferrero indicó que “ahora vamos a parar por espacio de dos meses y luego vamos a reiniciar con los cursos de capacitación. Será una segunda tanda hasta fin de año a los efectos de abarcar la mayor parte de los comercios e instituciones de la ciudad. Las capacitaciones volverán a ser para restaurantes, despensas y todos los rubros que hay en Junín. Les brindamos todas las posibilidades para que lo realicen y a partir del año próximo, comenzaremos a controlar para exigir esta capacitación que en el año 2018 será rentada”.
A su vez, Karina Barucca, responsable de la Dirección de Adultos Mayores, explicó que “estamos muy contentos y agradecidos con el Dr. Ferrero por estas capacitaciones. Desde la Dirección de Adultos Mayores estamos recorriendo estas instituciones y es muy importante dotar a los responsables y a los empleados de estos conocimientos para que hagan una buena manipulación de los alimentos y evitar contaminaciones que desencadenen en una enfermedad. Es una manera de proteger a los adultos mayores que están institucionalizados. Desde la Dirección invitamos a uno por uno de los responsables y estamos trabajando junto a estas instituciones y las áreas de Inspección General y Habilitaciones para que todo esté en perfectas condiciones”.
“Desde las casas donde se alojan los adultos recibieron este llamado de la mejor forma posible. Todos han venido a participar y esto es una muestra del interés que tienen de brindar un mejor servicio al adulto mayor. El adulto mayor que está institucionalizado debe recibir buena atención médica, un buen trato, buena alimentación y estar en un lugar seguro. Desde nuestra Dirección se controla todo eso para que todo esté en condiciones”, dijo Barucca.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min