conflicto docente

El gobierno bonarense evaluará el lunes nueva convocatoria a los docentes

LocalesProvincialesRegionales

El gobierno de María Eugenia Vidal evaluará a partir del lunes próximo una nueva convocatoria para retomar las negociaciones paritarias con los gremios docentes, luego de que esas organizaciones confirmaran una suspensión de los paros que veían realizando, un paso que el Ejecutivo volvió a calificar de “positivo”.

Quien fijó la posición del gobierno fue el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien ayer ya había enviado señales de distensión a los gremios, horas después de la votación para suspender los paros, una decisión que llegó luego de que se acumularan 16 días de protestas, aunque no todos los gremios participaran de todas esas medidas.

“La primera reacción de Vidal (a esa decisión gremial) fue: ‘Qué bueno que ahora vamos a poder discutir en otro marco’. Así que ha sido algo que consideramos positivo”, dijo hoy Finocchiaro, quien de todos modos enfatizó que “desde el 8 de marzo” los paros como metodología venían perdiendo adhesión.

El ministro adelantó en ese marco que los funcionarios bonaerenses van a sentarse “el lunes para evaluar cómo seguir”. Y agregó que “estos procesos tienen que madurar” por lo que la convocatoria, que se estima inluirá una nueva oferta de aumento salarial, tenemos que hacerlo necesariamente rápido para llegar a una solución, pero sin apresurarnos tanto como para no tropezar”.

Tal como había señalado ayer, Finocchiaro también advirtió que desde el gobierno bonaerense quieren «poner otros temas en la mesa sobre la calidad educativa» por ejemplo «el tema de formación inicial de los docentes, de la capacitación docente».

Al respecto, criticó que «no es lógico ni razonable que un docente pueda ganar más plata por edad, por antigüedad», al tiempo que afirmó que «tenemos que hacer cosas para que nuestros docentes sean mejores docentes todos los días».

COMPARTIR:
El gobierno bonarense evaluará el lunes nueva convocatoria a los docentes
Breves policiales de la zona: Capturas y resistencia a la autoridad
Docentes confirmaron un «impasse» en los paros
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up