Ciclista igualó la serie en el Coliseo

Lunes, 10 abril d 2017 a las 8:43 am.

DeportesLocalesProvincialesRegionales

Ciclista igualó la serie en el Coliseo

Ciclista Juninense en un partido muy luchado, derrotó a Petrolero por 88 a 84. La gran figura del partido fue Aaron Harrison con 27 puntos, seguido por Mauro Araujo que terminó con 20.  DarnelDodson fue el más destacado en el equipo de Jaule tras convertir 27.

El inicio del partido fue altamente parejo, ambos compartieron el liderazgo a un ritmo frenético. Fahnbulleh y Martínez del lado local hicieron pesar su fortaleza en el poste, mientras que del lado visitante Dodson, Castets y Pineda guiaron a los suyos. Muy friccionado, con muchos lanzamientos libres se cerró el primero 24 – 26 para los de Jaule.

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica, Petrolero se aferró a la mano caliente de Castets, mientras que Ciclista tuvo que trabajar más para conseguir anotar ante las defensas combinadas que planteaban los del sur. Cuatro puntos consecutivos con 5:44 en el reloj de Facundo Gago tras robo le dieron la primera mini-diferencia a los de Plaza Huincul, situación que obligó a Facundo Sucatzky a solicitar minuto. En el regreso, Mauro Araujo agarró la lanza del verdirrojo (10 puntos) y fue el más inteligente a la hora de romper la barrera zonal. Pero, Petrolero jamás perdió la calma y convencido en el plan mantuvo a su rival abajo para irse al descanso largo 39 -43. Dodson con 12 y Castets con 10 anotaciones fueron los mejores de los primeros 20.

Ciclista con el comienzo del tercero mostró su mejor cara, con una defensa llena de ajustes pudo correr la cancha y Mauro Araujo junto con Aaron Harrison fueron los protagonistas del gran pasaje, acompañado de la conducción de Álvaro Merlo. En los primeros dos minutos y medio, lograron un parcial de 9 – 2 que obligó a Jaule a solicitar minuto (48-45).

La charla surtió efecto ya que en la vuelta a las acciones, un triple de Dodson sobre la humanidad de Fahnbulleh le devolvió la ventaja a Petro (50-51).  Ciclista por su parte, siguió dependiendo del dúo Araujo-Harrison (siete anotaciones para el escolta juninense y 17 para el extranjero en el periodo), pero le añadió el factor rebote ofensivo (7 en este segmento) que fue otro elemento fundamental para el local. Sin lugar a dudas fue el mejor de los cuartos de la serie para los de Sucatzky (30 puntos convertidos) que le bajaron el telón a los 30 minutos 69 a 63.

44 segundos solamente le bastaron a “Petro” para achicar la brecha. Nuevamente la velocidad de Gago, además de una penetración en bandeja solo para Rodríguez tras asistencia de Dodson puso a los del sur a dos puntos (69 -67) y obligaron rápidamente al entrenador dueño de casa solicitar tiempo muerto.

Durante el desarrollo del último periodo, Ciclista pudo imponer su ritmo y con un trabajo de hormiga sacó una diferencia que pareció impensada si uno se basa en lo parejo que fue el juego (86 -75). Un lanzamiento desde la esquina de Díaz y un doble de Dodson de toda la cancha acomodó las cosas para lo que iba a ser un cierre infartante. El verdirrojo equivocó los caminos en tres jugadas seguidas y cuando el reloj marcaba 1:24, Dodson clavó un triple desde el eje y acercó sus arcas a una sola posesión (86-84). Dos libres de Álvaro Merlo con 24 segundos y Jaule sin minutos por pedir sentenciaron la historia para los juninenses que igualan la serie que ahora se traslada a Plaza Huíncul.

Aaron Harrison fue el máximo anotador de Ciclista con 27 puntos, acompañado de ocho rebotes. Seguido por 20 anotaciones de Mauro Araujo. En el derrotado 27 tantos y 15 rebotes para DarnelDodson.

 

 

 

 

 

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min