apoyoclases

Nuevo año de apoyo escolar

LocalesProvincialesRegionales

 

La Dirección de Educación del Gobierno de Junín comenzará a realizar las clases de apoyo escolar. Las mismas se dictan en sociedades de fomento, en el tecnocultural, en la biblioteca y en clubes de la ciudad. Cabe destacar que estos cursos son gratuitos y está destinada a niños de nivel primario y secundario. Para anotarse, cada familia deberá hacerlo en los lugares en donde se realizará esta actividad.

Sobre este tema, la Directora de Educación Fabiana Sienra indicó que «hoy lunes 3 de abril vamos a dar comienzo a las clases de apoyo escolar para el nivel primario y secundario en las diferentes sedes que tenemos. El año pasado comenzamos con apoyo escolar en Villa del Parque y fue un éxito. Los chicos pudieron pasar el año sin materias pendientes y es algo que nos gratificó muchísimo. Vamos a intentar que este año tengamos el mismo resultado que el anterior que fue muy bueno. Queremos darle respuesta a los vecinos y a los pedidos que nos llegan. El apoyo escolar es en todos los barrios de la ciudad de Junín. Las sociedades de fomento, diferentes entidades que nos han pedido y estamos trabajando también con Envión en el barrio Ferroviario.

Además, Sienra, explicó que «en las sociedades de fomento colocamos los afiches correspondientes y si hay escuelas que necesiten enviar a sus alumnos a las clases de apoyo escolar, que lo hagan con confianza y tranquilidad. Y si tienen algún problema se pueden acercar que con el equipo de Educación los vamos a ayudar. El año pasado hemos realizado diferentes reuniones con los distintos equipos de las escuelas y los resultados fueron muy buenos para los chicos. Tenemos que trabajar en forma conjunta con las escuelas para que este tengo un buen éxito»

Al respecto, la responsable de Apoyo Escolar, Isbael Delfini manifestó que «ya tenemos organizado el trabajo para comenzar el apoyo escolar en cada barrio de la ciudad. Este año se han incorporado sociedades de fomento nuevas como el barrio La Celeste con turnos mañana y tarde, el barrio Emilio Mitre y Barrio Norte. También contamos con el CIC que está en calles Alvear y Alberti, en la Biblioteca Municipal, Club Rivadavia, en el barrio Ferroviario con turnos de mañana y tarde, en Villa del Parque con turnos mañana y tarde. Lo fundamental es que los nenes puedan acercarse a las diferentes sedes y realizar sus tareas».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up