Estudiantes de La Plata recibe a Barcelona de Ecuador

Deportes

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje del peruano Víctor Carrillo y televisación de Fox Sports.

Como atractivo especial, el juego podría marcar el regreso del presidente y jugador, Juan Sebastián Verón, de 42 años, a la Copa que alzó en 2009 después de ganar la final ante Cruzeiro de Brasil en Belo Horizonte.

De acuerdo a lo ensayado por el director técnico Nelson Vivas, la «Brujita» integraría el mediocampo junto al incansable juvenil Santiago Asabacíbar y al batallador Israel Damonte para tener menores responsabilidades al momento de la recuperación.

Estudiantes reservó a sus titulares en el partido del pasado viernes ante Aldosivi de Mar del Plata (4-1) con la intención de llegar fresco al compromiso de mañana, que debe marcar su despegue en el torneo continental que también ganó en 1968, 1969 y 1970.

Al margen de la posible presencia de Verón, al entrenador del «Pincha» le resta definir sólo un cupo del equipo titular por el que pelean el mediocampista Augusto Solari y el delantero colombiano Juan Ferney Otero.

Enfrente tendrá a un Barcelona que le ganó en su debut nada menos que al último campeón sudamericano, Atlético Nacional de Medellín (2-1 de local) y que en el torneo ecuatoriano marcha quinto a cinco unidades del puntero.

El club de Guayaquil, dos veces subcampeón de la Libertadores en 1990 y 1998, cuenta en su plantel con los argentinos Matías «Pony» Oyola, ex volante de River nacionalizado ecuatoriano; Daniel «Kitu» Díaz -no integra la convocatoria-, y Ariel Nahuelpán, delantero que militó en Nueva Chicago y Tigre.

= Probables formaciones =
Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Juan Sebastián Verón, Santiago Ascacibar y Israel Damonte; Augusto Solari o Juan Ferney Otero, Javier Toledo y Lucas Rodríguez. DT: Nelson Vivas.
Barcelona: Máximo Banguera; Beder Caicedo, Darío Aimar y Jefferson Mena Palacios; Mario Pineida, Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla y Erick Castillo Arroyo; Marcos Caicedo y Ariel Nahuelpán. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Estadio: Ciudad de La Plata.
Hora de inicio: 21.00 (Fox Sports).

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up