Escandaloso cruce en Comodoro Py entre Pando y ex funcionarios

Nacionales

Cecilia Pando, la activista de ultraderecha esposa de un ex militar y apologista del terrorismo de Estado estuvo este martes en los tribunales de Comodoro Py y provocó un escándalo cuando acusó de terroristas a ex funcionarios kirchneristas, tras lo cual uno de ellos le contestó con un canto del himno nazi en alemán.

El episodio ocurrió en el marco de una audiencia que tenían que llevar a cabo los jueces Eduardo Farah y Martin Irurzun de la Sala II de la Cámara Federal para escuchar las apelaciones ante los procesamientos que dictó el juez Claudio Bonadio en una causa por la confección de un libro que nunca se publicó.

Cuando aguardaban en un pasillo del edificio de tribunales el ex titular de la AFI y ex secretario de la Presidencia Oscar Parrilli y el ex funcionario Javier Grosman, que encabezó la Unidad Ejecutora Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810-2010, apareció sorpresivamente Cecilia Pando. También estaba el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra.

La mujer se acercó a los ex funcionarios kirchneristas y les comenzó a gritar «terroristas», «montoneros», entre otros términos. Les dijo «yo viví la dictadura». A todo esto, empleados de la Cámara Federal que se encontraban en ese piso presenciaron el insólito episodio.

Parrilli la ignoró, pero Grosman reaccionó y tildándola de fascista le gritó a la mujer: «Mussolini», «facho» y levantó el brazo derecho extendido y cantó el himno nazi en alemán, según contaron fuentes judiciales que presenciaron el hecho.

Funcionarios de la Cámara debieron intervenir porque pensaron «se iban a las manos».

La audiencia era para analizar los procesamientos en una causa por defraudación a la administración pública, en donde se investiga el uso de fondos para publicar un libro y por el que la Secretaría General de la Presidencia, entonces a cargo de Parrilli, le adelantó un dinero a la Casa de la Moneda para hacer la impresión que no se hizo.

Los ex funcionarios ingresaron a la audiencia y Pando se retiró del segundo piso del edificio.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up