El diputado Olmedo quiere que los paros se hagan los fines de semana

Nacionales

Según el artículo 3 del proyecto de ley que presentó, «las manfiestaciones espontáneas y programadas solo podrán llevarse a cabo durante los fines de semana, para lo cual el Poder Ejecutivo Nacional designara un Ministro y/o Secretario de Estado a los fines que atiendan cada tipo de reclamo».

Tal como está redactado el anteproyecto entraría en contradición con el artículo 14 bis de la Constitución, que garantiza el derecho de huelga, y con la misma definición de huelga. Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), huelga es la «interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta».

En este sentido, Olmedo dijo en diálogo con minutouno.com que «hay gente que quiere una Argentina distinta, que no se va a recuperar haciendo piquetes y paros». «Sin embargo, respeto la Constitución por eso pido que se hagan los fines de semana, programados. Que las autoridades sepan así les asignan un día, sino vivimos de paro. Esa autoridad tendría además la obligación de atenderlos. Depende cual sea el conflicto será un ministro o un secretario de estado. Lógicamente quiero un país que trabaje. En el paro no ganó nadie. A algunos incluso los hirieron de bala o con armas blancas como a los gendarmes y a civiles pero es La Argentina la que está herida».

Además de esta iniciativa, el diputado está promoviendo «la castración para los violadores» y la «pena de muerte para los que cometan un femicidio».

«En el tema de los violadores no demos más vueltas. Con sentencia firme, como el padre Grassi, hay que castrarlo. Uno sólo que castren se van a dar cuenta que va a bajar el nivel de violaciones. Por supuesto, todo con sentencia firme», afirmó.

«En el tema femicidios que tanto se habla y tantas marchas se hacen, no hay que dar más vueltas es pena de muerte para el femicida y hay que confiar en la justicia. Saliendo adelante los proyectos que, entre otros, presentó el diputado Olmedo como el tema del registro de ADN para que se sepa claramente quien fue el culpable. Con sentencia firme, violación seguida de muerte o femicidio, pena de muerte», agregó.

Por último, Olmedo apuntó contra los «jueces garantistas». «Los jueces garantistas que dejan a un violador en la calle donde saben que va a volver a violar porque esto es muy claro y contundente, las pruebas lo demuestran, a mí me gustaría que estén presos junto al violador trabajando a ver qué garantías tienen que a ellos no le va a pasar lo mismo. Juez garantista de un violador que vaya a la cárcel a atenerse a las consecuencias».

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up