Por sospechas de corrupción, se va el presidente del INCAA

Nacionales

Alejandro Cacetta no seguirá al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Así lo confirmaron a Clarín altas fuentes oficiales.

La decisión se tomó en Casa Rosada, luego de que anoche, en el programa de TV Animales Sueltos, se difundiera una investigación que se realiza contra Cacetta por sospechas de corrupción e irregularidades en su gestión.

En Balcarce 50 señalan que fue el vicejefe de Gabinete Mario Quintana quien le encomendó al ministro de Cultura Pablo Avelluto que le exigiera la renuncia a Cacetta, por lo que en las próximas horas dejará su cargo.

Si bien se da horas después de la denuncia periodística, en el Gobierno aseguran que su situación no tenía marcha atrás, dado que ya se había iniciado un sumario interno para evaluar las irregularidades detectadas y que, incluso, ya se había dado intervención a la Oficina Anticorrupción, que dirige la macrista Laura Alonso.

«En principio se vio que se mantenía la estructura de los negociados de la gestión anterior que había instalado La Cámpora. Pero luego se advirtió que podía haber connivencia y posibles incompatibilidades con la función pública», señalaron fuentes del Gobierno.

«Quintana ya lo había convocado para pedirle explicaciones, pero su explicación no lo conformó», agregaron.

Con una extensa trayectoria en la industria audiovisual, Cacetta fue designado al frente del Incaa en diciembre de 2015, ya bajo la gestión macrista. Contaba con amplio consenso en el sector y también con fuerte respaldo político.

Y Avelluto, al designarlo, lo había elogiado: «Es un orgullo anunciar que el nuevo presidente del Incaa es una persona que, además de tener una extensa trayectoria, llega con la legitimidad del sector para impulsar una renovación que proyecte la industria al Siglo XXI». Hoy le pidió la renuncia, que se hará efectiva en las próximas horas.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up