El dramático rescate de una nena de 6 años que cayó en un pozo de dos metros

Nacionales

Una nena de 6 años que cayó a un pozo de dos metros mientras jugaba con otros niños en la ciudad de Grand Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, fue rescatada con vida por la policía y trasladada a un hospital de la zona, mientras la municipalidad local denunció a la empresa de televisión por cable Telered, responsable de dejar sin protección la excavación, informó hoy una fuente policial.

«Los oficiales Daniel Flores y Mario Palacio rescataron cerca de las 11 horas de ayer a una menor de 6 años que cayó accidentalmente en un pozo sobre la calle de tierra Beaucheff, a la altura Paso de los Andes, y fue trasladada con lesiones leves al Hospital municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete», informó el jefe de policía de Malvinas Argentinas, Daniel Manfredi.

«Llegamos justo y tratamos de levantarla porque la nena estaba arrodillada en el pozo y nos tiramos de pecho para ver cómo tenía los pies, porque vimos que se trababa para salir», contaron los policías tras el rescate. «Le dijimos que no se pusiera mal y nos ayudara a nosotros para poder sacarla, hasta que finalmente la rescatamos», agregaron.

La autoridad señaló que Telered abrió cinco pozos de dos metros de profundidad y 50 centímetros de ancho por cuadra a lo largo de seis cuadras de la calle Beaucheff, lo que equivale a 30 hoyos.

Tras el episodio, autoridades del municipio colocaron bandas plásticas «de peligro» alrededor de los pozo, que quedaron destapados.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up