inundacionestemporal

Inundación histórica en la región: Más de mil evacuados

LocalesProvincialesRegionales

Por el avance del agua hay más de mil evacuados y el 25% de las casas están afectadas. Salto es uno de los distritos más afectados, donde el río superó los 9,50 metros. «La situación es gravísima», señaló el Intendente. Bomberos locales, Defensa Civil, policías y el Ejército brindan asistencia en General Villegas, General Pueyrredón, General Alvarado, Junín, Rojas, Arrecifes, Pellegrini y Salliqueló.

 
El norte de la provincia de Buenos Aires afronta una inundación histórica que está dejando como saldo más de mil evacuados y el 25% de las casas afectadas. Según infromaron las autoridades, el río superó los 9,50 metros en algunas regiones. En tanto, la ruta 32 está cortada y la 31 afectada, con tránsito asistido.

Salto es uno de los distritos más afectados por el agua. El río sobrepasó su pico máximo y el agua empezó a entrar en el casco urbano. El Intendente, Ricardo Alessandro, informó que ya son 575 los evacuados en 10 centros que se pusieron en funcionamiento, además de las más de 500 personas que se autoevevacuaron.

«La situación es gravísima que nunca tuvimos. La gente está muy resginada. Todavía quedan algunas en casas que no podemos censarlas», describió Alessandro en declaraciones televisivas, donde explicó que la cosecha récord de soja de los productores de la zona está en peligro.

Cabe recordar que la ciudad había sufrido una inundación histórica en 2015, cuando el río llegó a los 9,30 metros. Sin embargo, este viernes superó esa marca por 20 centímetros. Según indicaron los bomberos de Salto, el casco ubano está afectado en un 25% y hay más de 1500 viviendas afectadas.

A raíz de la situación, este jueves la Gobernadora, María Eugenia Vidal, y el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, visitaron los centros de evacuados en Salto. Otros municipios afectados en la Provincia son: General Villegas, General Pueyrredón, General Alvarado, Junín, Rojas, Arrecifes, Pellegrini y Salliqueló.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up