general villegasinundaciones

Inundaciones: Tránsito restringido en la ruta 188 entre Villegas y Ameghino

ProvincialesRegionales

En General Villegas este sábado en horas del mediodía arribó en helicóptero el Director Provincial de Defensa Civil, Luciano Timermann, quien sobrevoló el Partido de General Villegas con el Intendente Municipal, Eduardo Campana, el coordinador de Defensa Civil, Juan Pablo Del Vecchio, y el Sub comisario, César Colareda. El helicóptero queda a disposición de la necesidad que pueda requerir esta emergencia.

Se sobrevoló la zona del Meridiano V y por ahora el ingreso de agua al Partido en esa zona es de manera natural y según se prevé. Se continúa la vigilancia policial en el camino del Meridiano V desde Banderaló a Villa Sauze y viceversa.

La masa de agua que hace presión sobre la Defensa de la ciudad cabecera es muy importante. Se está controlando en forma permanente el estado de la contención. Se realizaron trabajos en las vías del ferrocarril para que mejore el escurrimiento de las aguas.

El Director Provincial tomó conocimiento de la real situación hídrica de General Villegas y brinda la ayuda necesaria.
Por razones preventivas hasta que sea necesario todos los días a las 19hs se procede al corte total de Ruta Nacional 188 Km 355 General Villegas – Ameghino y Km 388 General Villegas – Banderaló (bajo «Las Alazanas»), de igual manera ruta 226 Km 620 General Villegas – Tres Algarrobos restableciéndose el tránsito a las 7 hs. del día siguiente sólo para tránsito liviano, ambas rutas y en los sectores señalados hay agua sobre la calzada se aconseja circular a no más de 20 Km por hora. Se realizan tareas preventivas de policía vial en General Villegas y peaje Ameghino.

Ruta Nacional 33 Normal durante las 24 hs.

PUEBLOS DEL PARTIDO

En Villa Saboya está todo normalizado y desde el lunes se volvería a trabajar en el alteo del camino.

En Cañada Seca están funcionando las bombas en el desagüe del reservorio.

El camino que une Bunge con Charlone está normalizado y hoy la tendencia de los niveles de agua sigue siendo en baja, del mismo modo que en Bunge.

En Bunge se completó la limpieza del canal del norte y se reparó la alcantarilla de acceso al camino de Gondra.

En Piedritas sigue drenando el agua por el canal perimetral al reservorio.

Santa Eleodora está con el acceso limitado a vehículos de doble tracción y sigue estable el posicionamiento del agua alrededor del pueblo.

En Elordi se observó una notable bajante, lo cual implica que las defensas que se realizaron fueron efectivas.

 

(Fuente: Diario Actualidad, de General Villegas)

Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up