conflicto docenteparo docente

Oficializan el premio para docentes que no pararon

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno bonaerense oficializó la resolución mediante la que se fijó un pago extraordinario por única vez de 1.000 pesos “en concepto de gratificación no remunerativa y no bonificable” para aquellos docentes que no se hayan plegado a las medidas de fuerza tomadas por los gremios desde el pasado 6 de marzo.

La decisión había sido anunciada por la gobernadora María Eugenia Vidal a mediados del mes pasado y tuvo un fallo en contra de la jueza en lo contencioso administrativo Nº 4 de La Plata, María Ventura Martínez, quien había intimado a la Provincia a abstenerse de aplicar descuentos en los salarios de los educadores, como así también a abonar un premio a aquellos maestros que no se sumaron a las huelgas.

Sin embargo, hoy a través de la publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno de Vidal confirmó su decisión que ya llevó adelante días atrás, cuando depositó esos 1.000 pesos a algunos maestros.

Asimismo, en la Resolución Nº 31 de la Dirección General de Cultura y Educación se establecieron los montos remunerativos pagaderos como anticipo en marzo y a cuenta del aumento que se otorgue en el primer trimestre. Según las escalas salariales, en este punto se estableció un adelanto de 1.500 pesos para los agentes que perciban una suma inferior o igual a 15.000; 2250 pesos para quienes cobren entre 15.000 y 20.000; y 3.000 pesos para los agentes que perciban más de 30 mil.

En tanto, se marcó que, en el caso de las horas cátedra, este pago se efectuará a aquellos agentes que cumplan 15 horas cátedra de nivel medio y sus equivalencias, otorgándose en forma proporcional cuando la cantidad de horas cátedra sea inferior.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up