En una semana, con los «Cuentos del tío», logran llevarse 20 mil pesos de dos ancianas

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

La estafa conocida como «Cuento del tío» es una modalidad delictiva de frecuente aparición, lamentablemente, en Junín. En una semana hubo dos casos en nuestra ciudad y como siempre sucede, las víctimas son mujeres de avanzada edad, que son engañadas por inescrupulosos sujetos que no dudan ni un minuto en cometer esta artimaña.

En una semana hubo dos episodios. El segundo se originó en la tarde de este lunes cuando  cerca de las 16.30 un sujeto que se movilizaba en un auto de color azul oscuro llegó a un domicilio de calle Almafuerte 1009, lugar donde vive una mujer de aproximadamente 77 años de edad.

El hombre, quien según contó la mujer a la policía, estaría vestido con traje y se habría identificado como empleado del Banco Nación, le contó a la anciana que los billetes que conformaban una importante suma de dinero que la mujer tendría en su poder, unos 14 mil pesos, ya no iban a tener validez, ante lo cual la mujer se los entregó y de inmediato partió del lugar.

La mujer se habría dado cuenta posteriormente que fue víctima de un engaño y esperó a la llegada de sus dos nietas para realizar el llamado a la policía, lo que ocurrió una hora después de sucedido el episodio.

Apenas se dio conocimiento a la policía, de inmediato se dio el alerta para tratar de dar con el individuo, mientras que la mujer, en compañía de sus dos nietas concurrió a sede policial para efectivizar la denuncia correspondiente.

Este episodio se suma a otro ocurrido la semana anterior, en la víspera de la Semana Santa  cuando otra mujer fue sorprendida y estafada en su buena fe. Los delincuentes se habrían quedado con unos doscientos dólares y seis mil pesos en efectivo.

Si bien no trascendieron detalles de la forma en que fue engañada la víctima se sabe que el ardid habría comenzado con un llamado telefónico y luego con la “visita” de un hábil estafador que se apoderó no sólo de dinero, sino también de algunas joyas.

La víctima tiene su domicilio en inmediaciones del Cementerio Central y la denuncia es radicada en sede de Comisaría Primera.

COMPARTIR:
En una semana, con los «Cuentos del tío», logran llevarse 20 mil pesos de dos ancianas
Jornada sobre la relación entre la violencia animal y la violencia social
Continúan los trabajos en las zonas afectadas por el temporal
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up