Petrecca se reunió con representantes del sector agropecuario

Martes, 18 abril d 2017 a las 6:47 am.

LocalesRegionales

Petrecca se reunió con representantes del sector agropecuario

El Intendente Municipal Pablo Petrecca recibió en su despacho al Presidente de la Sociedad Rural Alejandro Barbieri, Roxana Franco de Federación Agraria, Alejandro Borchex de SRA, Carlos Franco de la Liga Agrícola. El objetivo de la reunión fue charlar y evaluar el estado de los caminos rurales y lo que está haciendo el Municipio con relación a este tema. En pocos días más estarán llegando las tres motoniveladoras adquiridas por el Municipio para la red vial. Además, el próximo miércoles, el Sub Secretario de Obras Públicas Marcelo Balestrasse se reunirá con productores rurales para establecer algunas metodologías de trabajo en conjunto.

Luego de la reunión, el Intendente Municipal Pablo Petrecca indicó que “hemos recibido a las entidades del campo y estamos en una situación muy difícil que estamos viviendo por las abundantes lluvias. El campo viene padeciendo muchas cosas negativas y por tal motivo, mañana martes estamos realizando una reunión de emergencia agropecuaria con el fin de sumar a más productores para poder obtener los beneficios que se dan a través de nación y provincia. Además, estamos haciendo un trabajo de monitoreo con las entidades del campo. Veníamos haciendo un muy buen trabajo con la red vial pero los eventos de lluvia tan abundantes que tuvimos, nos hicieron complicar el panorama”.

“Los últimos registros de la cantidad de agua caída hay que remontarse a 1914 como para poner un comparativo. Tanto nosotros desde el Municipio como los entidades del campo estamos partiendo del mismo punto. Esta es una situación de mucha emergencia y mucha agua que hacía mucho tiempo que no padecíamos en Junín. En ese sentido, el próximo miércoles, nuestro Sub secretario de Obras Públicas Marcelo Balestrasse se reunirá con productores rurales para establecer algunas metodologías de trabajo en conjunto. También haremos algunos ajustes por este situación”, dijo Petrecca.

Luego, agregó que “también le informamos que en pocos días más estaremos incorporando tres motoniveladoras destinadas para la red vial del partido de Junín. Ya hay empresas que se presentaron y en estos días se realizará el informe técnico para ver quien será la elegida. Esto era algo que habíamos prometido y lo estamos cumpliendo. Esta situación nos hace replantear algunas cuestiones, cambiar algunas cuestiones en la manera de trabajar y lo estamos haciendo con los encargados de cada camino rural. Vamos a diseñar un plan de emergencia para poder pasar esta cosecha”.

Para finalizar, Petrecca explicó que “el llamado al diálogo es una característica de nuestro gobierno tanto en las buenas como en las malas. En las buenas para ajustar algo y en las malas para cambiar acciones. Esto nos afecta a todos pero damos la cara para ver como lo podemos resolver. Todos sabemos que antes las inclemencias del clima es difícil dar respuestas rápidas porque hay obras importantes que la provincia está llevando a cabo pero hay otras cuestiones que podemos resolver nosotros. Por eso nos juntamos y evaluamos lo que podemos hacer. Seguimos trabajando en esta cuestión y por eso programamos este encuentro con los productores para el miércoles próximo”.

Palabras de los representantes del sector agropecuario

Roxana Franco, de Federación Agraria, indicó que “vinimos a plantear nuestra preocupación y el Intendente Petrecca se comprometió a seguir trabajando y a comprar más equipamiento vial. Nos parece muy buena esta línea de diálogo y me voy bastante conforme. Está muy bien que nos haya recibido

Alejandro Barbieri, Presidente de la Sociedad Rural de Junín, sostuvo que “hemos hablado del tema de la coyuntura, en donde nos vamos con satisfacción por los trabajos que se van a realizar y porque están llegando máquinas nuevas. Hay compromiso de parte del Intendente Petrecca de seguir mejorando los trabajos que se vienen haciendo. Destacamos el diálogo y la escucha para con nosotros. Es importante dialogar para escuchar su opinión y la nuestra”.

Alejandro Borchex, de la Sociedad Rural Argentina, dijo que “agradecemos el llamado al diálogo por parte del Intendente Petrecca sobre esta próblemática. Es muy bueno que se abran canales de comunicación en este tipo de situaciones. También conversamos sobre la cuestión hídrica e intercambiamos conceptos que son necesarios. También nos hizo saber que están encima de estos temas.

Emergencia agropecuaria: se reúne la comisión

Lo confirmó el sub secretario de producción del Gobierno de Junín, Ingeniero Daniel Coria. El encuentro servirá para evaluar la situación hídrica que atraviesan los campos de todo el Partido de Junín.

Al respecto, Daniel Coria, expresó que “como es de público conocimiento, el exceso hídrico que hemos tenido este último fin de semana agravó la situación que veníamos teniendo previamente, es por eso que se ha convocado a la comisión de emergencia agropecuaria para el día martes, donde ya han confirmado su presencia la Sociedad Rural, la Federación Agraria, la asociación de ingenieros, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, para evaluar todos juntos la situación en nuestro Partido”.

El funcionario agregó: “Obviamente también escucharemos el informe que va a presentar el INTA y luego evaluaremos qué pasos a seguir. Seguramente estaremos modificando el pedido que realizamos previamente de emergencia, donde se sumaran más productores agropecuarios al pedido de la emergencia agropecuaria”.

Para finalizar, Daniel Coria dijo que “la reunión nos permitirá también tener una real situación de cómo se encuentran los campos, definiremos acciones en conjunto para luego de la misma, informar todos los detalles”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min