El Ejecutivo busca promover el uso de la bicicleta

Locales

La dirección de Movilidad Urbana del Gobierno de Junín, a cargo de Natalia Troncoso, desarrollará el próximo sábado una interesante actividad para celebrar, por primera vez, el Día Internacional de la Bicicleta.

La jornada comenzará a las 13.30, en el velódromo (Pastor Bauman y Lugones), punto de partida de una bicicleteada urbana que recorrerá distintas calles hasta llegar a la plaza Sarmiento del barrio Belgrano, en donde habrá atracciones para toda la familia y se realizará el sorteo de una bicicleta.

«El miércoles 19 de abril se celebra el Día Internacional de la Bicicleta y queremos festejarlo en Junín, en el marco del proyecto de Movilidad Sustentable. Para esto, vamos a realizar el sábado 22 una bicicleteada urbana, para que participe toda la familia», afirmó Troncoso.

«Vamos a salir del velódromo, venimos por Padre Respuela y tenemos dos puntos de encuentro: uno que es la plaza ubicada en Mayor López y Padre Respuela; y el otro, en la plaza Sarmiento del barrio Belgrano, en donde va a haber personas que van a estar informando de todas las actividad que se van a realizar», agregó.

La funcionaria adelantó que en la plaza principal habrá música, baile, grafittis y como broche final, el sorteo de una bicicleta entre todos los participantes.
«La idea es que participen todos, que nos ayuden a promover la bicicleta como medio de transporte, ya que trae múltiples beneficios, tanto para la salud, como para la seguridad vial y la movilidad», indicó.

«No hay una inscripción previa. Arrancamos a las 13.30 del velódromo y vamos a estar terminando en la plaza principal a las 15.30, para continuar con las otras actividades», agregó.

«Esperamos a toda la familia, que los padres se den la oportunidad de ir con los chicos y recorrer de manera segura la ciudad. Tenemos un recorrido interesante, vamos a ir pasando por lugares muy lindos de la ciudad y nos va a permitir verlos desde una perspectiva distinta a la que quizás estamos acostumbrados», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up