Echeverría: “Desde el municipio se niegan los problemas de la economía local”

LocalesRegionales

Concejales del Frente Renovador se mostraron preocupados por el contexto económico y social que atraviesa la ciudad y que se evidencia en la permanente baja del consumo y en la pérdida de empleos que ya comenzó a afectar a algunos sectores de la economía local.

Al respecto el Concejal Patricio Fay manifestó que “la ciudad de Junín no es ajena a la realidad económica que está atravesando el país, la pérdida del poder adquisitivo provocó la caída en el consumo, que impacta muy fuerte en el comercio, que es uno de los sectores que más empleo genera”.

Además, el concejal agregó que “la semana pasada visitamos en la localidad de Agustín Roca, a la familia Gallego, propietarios de la tradicional fábrica de dulce de leche “El Corralito”. Ellos producen un producto artesanal de excelentísima calidad. La fábrica llegó a emplear a más de 12 personas, lamentablemente y como consecuencia de años de vaivenes económicos, en la actualidad sólo trabajan los miembros de la familia y aun así les cuesta muchísimo seguir adelante. Y estamos hablando de un producto como el dulce de leche que es parte de nuestra más profunda identidad y de consumo masivo”.

Por su parte, la concejal Carolina Echeverría agregó que “en estos momentos de crisis los gobiernos deben tener una mirada sensible y solidaria con los vecinos que hacen muchas veces un esfuerzo sobrehumano para lograr mantener su fuente de trabajo. En estos días un comerciante de Junín se acerco a nosotros, manifestandonos que había sido intimado de clausura por parte de la municipalidad. El problema fue con el pago de la habilitación de su negocio y nos cuenta que se le hace imposible cubrir los gastos. Creemos que el municipio debe medir a todos con la misma vara, porque mientras aprieta a los pequeños comerciantes juninenses con el pago de impuestos, la cadena de distribución Coppel que está frente al despacho del Intendente sigue abierta sin la habilitación correspondiente.

Para finalizar, la concejal massista expresó que “A raíz de esta situación económica que esta atravesando y contextualizado a nuestra realidad local, donde todos los días nos contactan decenas de personas que buscan trabajo desesperadamente, algunos porque han perdido el empleo que tenían y otros porque necesitan complementar sus ingresos. Es que, oportunamente, consideramos necesario crear un espacio que aborde, entre otras, esta situación, que dicha ordenanza del Consejo Económica y Social, promovida por el Frente Renovador y aprobada por unanimidad por el concejo, fue vetada por el Intendente. Dicho consejo económico y social, podría haber permitido que todas las fuerzas vivas de Junín trabajemos en un plan de contingencia para enfrentar la crisis en nuestra ciudad. Algo que cualquier gobernante que tenga clara la visión de ciudad y comprenda lo que sucede en su ciudad, hubiera hecho. Pero en Junín, vemos que pasa todo lo contrario, desde el municipio se niegan los problemas de la economía local”.

COMPARTIR:
Echeverría: “Desde el municipio se niegan los problemas de la economía local”
Una estación de servicio y una mercería fueron asaltados
Aguiar: «Es indispensable declarar la emergencia en caminos rurales de Junín»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up