aguacloacasobras

Comenzaron las obras de agua y cloacas en Nuestra Señora de la Merced

Locales

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recorrió el barrio La Merced, donde el municipio lleva a cabo las obras necesarias para que todas las familias de ese sector cuenten con dos servicios esenciales, como son las cloacas y el agua. La inversión de esta importante obra ronda los siete millones de pesos.

Tras la recorrida y charlar con los vecinos, Pablo Petrecca expresó: «Es una alegría recorrer el barrio y ver cómo avanzan las obras de agua y cloacas. Algo que nosotros habíamos prometido en campaña, porque sabemos que son muy importantes. Aquí en La Merced serán más de 70 cuadras que cubrirán la totalidad del barrio con estos servicios».

«Escuchar a los vecinos y sus problemas de toda la vida, de salud y de pozos desbordados, entre otros, nos confirma que estamos haciendo obras que mejoran su calidad de vida y eso nos deja muy satisfechos», resaltó Petrecca, quien detalló, además, que su gobierno ya ha terminado «con estas obras en la totalidad del barrio Güemes, hoy se esta trabajando en la Merced y muy pronto estaremos trabajando en Los Almendros».

Por último, el Intendente de Junín aseguró que «son obras básicas, las que quedan bajo tierra, pero que son muy significativas para el vecino y que hace muchos años estaban esperando. Estamos invirtiendo el dinero de los vecinos en obra pública de calidad, obras de infraestructura y que estamos haciendo con el gobierno de María Eugenia Vidal, trabajando juntos, pensando en los vecinos».

Por su parte, Guido Covini, titular de la Dirección de Obras Sanitarias del municipio, detalló que «esta obra consta de 6850 metros lineales de cloacas, lo que permitirá 370 conexiones; también estamos realizando 4800 metros de agua, con alrededor de 200 conexiones. Con esta obra estamos beneficiando a más de 1500 familias con las cloacas y 700 con el servicio del agua».

En el marco de la visita del Intendente al barrio, los vecinos aprovecharon para expresarle la conformidad por las obras, como Ana, quien contó que ya tiene dos pozos en su vivienda y que,»sin embargo, por momentos se saturan». «Estamos agradecidos y quiero destacar que el intendente siempre se está acercando a nuestro barrio, eso también es muy importante». Por otra parte, Nora, expresó que «hace 50 años que espero por estas obras y hoy están llegando, por eso estamos muy agradecidos».

Marta Jordan, también vecina de la Merced, destacó que las obras «están muy buenas, ya que no solo significan un nuevo servicio, sino que nos acercan un poco más a lo que todos tienen. Sin dudas esto mejora nuestra calidad de vida, por eso estoy muy contenta». Betty, se mostró sorprendida «con la visita del Intendente y muy contenta con las obras. La del agua es fundamental, ya que hay muchos chicos que muchas veces sufren distintos problemas de salud, acá tenemos pozos que están muy cerca de las pendientes por eso las cloacas también son muy importantes. Estoy muy contenta con el Intendente porque se ve lo mucho que está haciendo».

Por último, Gabriela, que también tuvo la chance de dialogar con Pablo Petrecca, aseguró estar «muy contenta, hace 27 años que espero estas obras y hoy el Intendente está cumpliendo. Necesitábamos estas obras y verlas hoy nos pone muy contentos, mucho más con dos servicios tan importantes como las cloacas y el agua».

Leticia González, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio La Merced, acompañó al Intendente en la recorrida y expresó: «Estamos muy expectantes y satisfechos con lo rápido que avanzan las obras. Lo bueno es también que abarcan todo el barrio, que no está sectorizado, como ocurría antes. Esto es algo que los vecinos ven y lo reconocen. Son obras super importantes, estamos hablando de agua y cloacas, dos servicios que los vecinos esperan hace más de 40 años, en algunos casos, y por fin llegaron».

COMPARTIR:
Comenzaron las obras de agua y cloacas en Nuestra Señora de la Merced
Este viernes la OMIC atenderá en el CITE
La actividad industrial bonaerense cayó 3,4%
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up