Macri se reunió con Carrió después de sus fuertes declaraciones

Nacionales

«Soy una espada de este Gobierno y creo en Mauricio Macri, pero eso no significa ser cómplice de algunos», disparó anoche Elisa Carrió en A Dos Voces, al confirmar su candidatura para la Ciudad de Buenos Aires. La diputada de Cambiemos, además, volvió a arremeter contra importantes dirigentes de Cambiemos, a quienes volvió a vincular con su decisión de no presentarse por la Provincia en las próximas elecciones legislativas.

Después de asegurar que tanto el Presidente como el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta le habían pedido que se presentara por la Ciudad de Buenos Aires, la diputada se reunió durante una hora con el jefe de Estado en la Quinta de Olivos, en una fuerte muestra de respaldo oficial a su postulación.

De esta manera la legisladora se prepara para enfrentar al exembajador en los Estados Unidos Martín Lousteau, que fuera su socio político pero que actualmente tiene una gran distancia con la legisladora, que le hizo fuertes cuestionamientos tras su renuncia al cargo diplomático.

Dardos internos

Carrió responsabilizó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por su decisión de no competir por la Provincia en las legislativas, ya que, aseguró, la mandataria no quiere que se postule por este distrito. Además dijo que se siente «perseguida por sectores internos de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires».

La diputada hizo alusión al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, al que acusó de estar detrás de «operaciones sucias» en su contra, versiones que fueron desmentidas por el funcionario. «Yo tengo un video donde Ritondo defiende a Sergio Massa y dice que él no tiene por qué saber que hay narcotráfico en Nordelta», desafió.

Carrió además viene de hacerle fuertes cuestionamientos al asesor presidencial estrella, Jaime Durán Barba, al que tildó de «chanta total y vulgar», y del que dijo que «quiere que todo sea del PRO y de Vidal». «Con él se ganan elecciones pero no se cambia la Argentina», criticó.

Otro de los blancos de sus dardos fue Lousteau, que fuera su socio político. «Yo ya lo enfrenté. Quiso ser diputado, fuimos a la interna, fue diputado; y a los dos años se fue. Se le ofreció la embajada y ahora viene a disputar ¿qué?, ¿con quién?, yo no sé a qué vino», cuestionó la diputada.

«Nosotros tenemos que defender la República de los ataques a las instituciones, del golpismo… ¿a vos te parece, que de nuevo yo tengo que estar hablando con un chico para que tenga un lugar en la lista de diputados?», afirmó.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up