comisaria primeramotos

Retiran motos y autos acumulados en la Comisaría Primera

LocalesPolicialesProvincialesRegionalesVirales

En la mañana de este jueves fueron retiradas motos y automóviles estacionados en vereda y calle sobre la Comisaría Primera de nuestra ciudad, todas ubicadas por cuestiones judiciales y muchas veces se demora la entrega de las mismas debido a la burocracia de las causas.

Los vehículos se trasladarán al predio de los ex talleres ferroviarios y de esa manera se limpiaría el frente de la dependencia policial, una inquietud vecinal que fue planteada también en esta semana por el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento Osvaldo Giapor quien consideró que la acumulación de motos y autos en las dependencias policiales terminan constituyen un reservorio para la cría de insectos y mosquitos.

Luego de cumplir con todos los pasos legales previos y con la colaboración de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín, que cedió un galpón del predio ferroviario. Con la presencia del Intendente, personal de tareas varias de la secretaría de Espacios Públicos y de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, comenzó con los trabajos para retirar todos los vehículos secuestrados que estaban depositados en la dependencia policial.

Sobre esta acción, Pablo Petrecca, Jefe del Gobierno de Junín, expresó: «La verdad es que esto parece una fiesta, estamos viendo una imagen bastante triste pero lamentablemente real, que durante muchos años los vecinos de este sector de la ciudad vienen padeciendo. Una gran cantidad de motos, algo impresionante, que generaba innumerables molestias como la movilidad, la estética y también problemas de salubridad».

«Hoy estamos dando una muy buena noticia que es nada más ni nada menos que retirarlas, haciendo lo que teníamos que hacer, dar respuestas a los vecinos después de escucharlos. Esta foto de una vereda desbordada de motos secuestradas y calles con autos en la misma condición será la última, porque vamos a retirar la totalidad de estos vehículos, para que los vecinos puedan transitar con normalidad, en una ciudad limpia y saludable», remarcó.

El Intendente de Junín, que supervisó el operativo junto a parte de su gabinete, vecinos, autoridades policiales y concejales, aseguró estar «muy contento por poder estar dando respuesta después de muchos años y ver a los vecinos muy satisfechos». También recalcó que «para poder llegar a este operativo se tuvieron que completar distintos procesos, ya que cada vehículo se encuentra dentro de un proceso judicial, tuvo que ser inventariada, pero lo importante es que hemos comenzado y no vamos a parar hasta retirarlos a todos».

«También agradezco la disposición de Pedro Rodríguez, presidente de la CooTaj, que se puso a disposición y fue parte también de la solución, cediendo un galpón del predio, que tuvimos que refaccionar para que estas motos y autos queden bien resguardadas», concluyó Pablo Petrecca.

Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, estuvo presente y también se mostró muy «contento porque el Intendente nos escuchó, esto era una mugre y ahora se le está poniendo fin». Por su parte, Walter Feletto, Jefe de Policía Departamental, dijo: «Para nosotros es una comodidad, se está haciendo realidad el pedido histórico de los vecinos. Esto nos permitirá trabajar con mayor normalidad, ya que en este edificio funciona además de la comisaría primera, la Dirección de Investigaciones y Narcotráfico».

Como se mencionó, muchos vecinos se acercaron a observar el operativo y aprovecharon para dialogar con el Intendente. Uno de ellos, Ricardo Perazzollo, afirmó: «Estamos muy contentos, esto era un caos, no se podía estacionar y generaba mucha mugre. Hacía muchos años que esparábamos una solución y hoy afortunadamente se nos está dando una respuesta».

Enrique Frontini, otro vecino del lugar, aseguró: «Es como un milagro, esto era un basural y generaba muchos inconvenientes. Esto es un logro después de ver este panorama desde hace muchos años, estamos muy satisfechos por esto que está haciendo el Intendente». Por último, Juan Bonavía, contó: «Vivo al lado de la comisaría y tomo con mucha alegría este operativo que está realizando el municipio, hablamos de que llevamos años esperando y vemos que hoy el municipio se preocupó y logró lo que queríamos. Entiendo que también será un beneficio para la función de los policías, que muchas veces ni siquiera ellos tenían lugar para estacionar».


motosdesalojoprimera5 motosdesalojoprimera4 motosdesalojoprimera3 motosdesalojoprimera2 motosdesalojoprimera1 motosdesalojoprimera
retiromotosyautosprimera

retiromotosyautosprimera1

retiromotosyautosprimera2

retiromotosyautosprimera3

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up