Golpe al número 1 del mundo: Andy Murray fue eliminado del Masters 1000 de Montecarlo

Deportes

El número uno del circuito de tenis, Andy Murray, fue eliminado en octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo este jueves por el español Albert Ramos (24), que se impuso en tres sets, por 2-6, 6-2, 7-5.

Era la vuelta al circuito del británico, quien estuvo más de un mes afuera de las canchas para tratarse el codo derecho. Ramos, al que se enfrentaba Murray por primera vez, es un jugador que suele hacerse fuerte en polvo de ladrillo. Este año, el catalán alcanzó las semifinales en Quito y en Rio, así como la final en Sao Paulo, todos estos torneos disputados en esta superficie.

Con 4-0 a su favor en el último set, y teniendo dos pelotas para ponerse 5-1, Murray parecía dirigirse hacia la victoria. Sin embargo su servicio, que no ha recuperado su nivel, le jugó una mala pasada (lo perdió siete veces en el partido). Así Ramos logró la remontada y terminó consiguiendo el triunfo con un 7-5 en el final.

El número dos del ranking, Novak Djokovic, y el campeón del torneo, Rafael Nadal (7), se miden este jueves respectivamente al español Pablo Carreño y a la gran esperanza alemana Alexander Zverev.

También se despidió Stan Wawrinka

El suizo Stan Wawrinka también fue eliminado también en octavos del Masters 1000 de Montecarlo al perder con el uruguayo Pablo Cuevas (27) en dos sets (6-4 y 6-4).

Las eliminaciones precoces del suizo, ganador de la edición de 2014, y del número uno mundial, dejan como favoritos al español Rafael Nadal (7), actual campeón del título, y de Novak Djokovic (2), que se enfrentan este jueves respectivamente al alemán Alexander Zverev (20) y al español Pablo Carreño (19).

En menos de dos horas, el primer gran torneo de la temporada en tierra batida perdió a dos de sus más serios aspirantes al título, en un torneo al que no ha acudido Roger Federer.

Pero si Murray llegó a liderar por 4-0 en la tercera manga, y después tuvo dos bolas para colocarse con 5-1, contra el español Albert Ramos, quien acabó ganado por 2-6, 6-2, 7-5, Wawrinka nunca puso en peligro a Cuevas.

Con problemas con su servicio, con seis bolas de break salvadas (de 8), el campeón de Roland-Garros de 2015 fue incapaz de batallar con el uruguayo.

Cuevas, especialista de la tierra batida y ganador del título en Sao Paulo esta temporada, no tuvo que defender ninguna bola de break.

Tras pasar apuros la víspera contra el checo Jiri Vesely (6-2, 4-6, 6-2), Wawrinka sabía que este duelo sería más complicado, pero no encontró los recursos para ganar este primer enfrentamiento contra el uruguayo.

COMPARTIR:
Golpe al número 1 del mundo: Andy Murray fue eliminado del Masters 1000 de Montecarlo
Pizarro fue operado con éxito de la fractura de nariz
Universidades de Estados Unidos vienen a buscar talentos a la Argentina
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up