Cansado de que le hicieran bullying, un chico quiso apuñalar a su compañero en Mendoza

Virales

Una de las aulas del colegio secundario Manuel Belgrano en Godoy Cruz, Mendoza, se convirtió en las últimas horas en escenario de una de las caras más violentas del bullying. Del acoso diario pasaron a los golpes y casi terminó en tragedia.

Fue el martes en el establecimiento ubicado en la esquina de las calles San Martín y Maipú, cuando un adolescente de 17 años, cansado del maltrato del que aparentemente era víctima todos los días, cruzó el límite y amenazó a su compañero de muerte.

La amenaza no se quedó en palabras sino que sacó un cuchillo de unos 14 centímetros con la intención de acuchillarlo y probablemente lo hubiera logrado si no fuera porque el resto de los chicos se interpuso para separarlos.

La directora de la escuela, Cristina Schiavone, activó el protocolo previsto por la Dirección General de Escuelas para este tipo de hechos y se dio intervención a la Justicia de Menores. El agresor fue derivado al hospital psiquiátrico Carlos Pereyra, donde lo someterán a estudios para determinar en qué estado se encuentra.

Según la organización Bullying Sin Fronteras el acoso escolar es causante directo de más de 200 muertes, ya sea por homicidio o por inducción al suicidio cada año y en esas estadísticas, Mendoza se encuentra entre las provincias con más casos de Bullying: más de 100 denuncias por año.

COMPARTIR:
Cansado de que le hicieran bullying, un chico quiso apuñalar a su compañero en Mendoza
Nintendo planea el regreso de la consola Super Nintendo en formato mini
Polémica campaña de Ona Saez: la acusa de fomentar la anorexia infantil
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up