plaza

Día de la bicicleta: jóvenes artistas serán parte de la bicicleteada

Locales

Tal como se había anunciado, este sábado se realizará una bicicleteada para la familia por gran parte de la ciudad para celebrar el Día Internacional de la Bicicleta y de esa manera promocionar su uso. En este marco, y en el cierre de la actividad, artistas locales convocados por la dirección de Juventud participarán del cierre en la plaza 25 de Mayo.

Sobre esta actividad, la arquitecta Natalia Troncoso, Directora de Movilidad Urbana del Gobierno de Junín, recordó que «el último miércoles se celebró el Día Internacional de la bicicleta y nosotros en Junín lo vamos a celebrar el próximo sábado con una bicicleteada urbana para toda la familia». La funcionaria informó que la misma comenzará «a las 13:30 horas, en el velódromo (Pastor Bauman y Lugones) y que habrá dos puntos de encuentro, una en la plaza Sabin y otro en la plaza Sarmiento».

«El cierre de la bicicleteada será en la plaza 25 de Mayo, donde se desarrollará una actividad cultural, hemos invitado a participar a la dirección de Juventud del municipio quienes han invitado a su vez, a diferentes artistas», concluyó Troncoso.

Por su parte, Emmanuel Corna, titular del área de Juventud del municipio, comentó: «Fuimos invitados por Natalia (Troncoso) a participar, y nos sumamos porque también nos parece importante fomentar el uso de la bici, algo muy importante para los jóvenes. Es en este marco entonces, que hemos invitado a participar a jóvenes artistas para proponerles a los vecinos la posibilidad de disfrutar de diferentes actividades en el cierre».

«Concretamente, habrá cumbia, con Don Gato y su pandilla; tango y folclore con Guillermo Porcel; y hip hop con Marcos Olguín. Además habrá inflables para los más chiquitos. Estas actividades marcarán el cierre de la bicicleteada, que, como se dijo, se desarrollarán en la plaza 25 de Mayo alrededor de las 15 horas».

Uno de los artistas convocados, Guillermo Porcel, aseguró estar muy contento de participar y también muy agradecido por esta nueva convocatoria que nos hace la dirección de juventud», y comentó que «le propondrá a los vecinos disfrutar de algunos temas de Abel Pintos y algunos tanguitos». Por su parte, Marcos Mauro Olguín, bailarín de hip hop, contó: «En nuestro caso vamos a ofrecer un show de baile de break dance para que puedan disfrutar todos los presentes».

COMPARTIR:
Día de la bicicleta: jóvenes artistas serán parte de la bicicleteada
La diputada Ricchini presentó un proyecto que prohíbe la delgadez extrema en publicidades
Feria en el Cuadrante Noroeste
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up