Llaman a inscribirse en los programas «Un vaso de leche por día» y «Más Vida»

Virales

La secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marisa Ferrari, aseguró que los programas funcionan en todos los barrios, con el objetivo de fortalecer a la familia como centro de crianza.La secretaría de Desarrollo Social y Educación del Gobierno de Junín, a cargo de Marisa Ferrari, continúa implementando los programas provinciales «Un vaso de leche por día» y «Más Vida», destinados a mejorar la nutrición de niños en situación de vulnerabilidad y fortalecer a la familia como centro de crianza.

Por el momento, el primero de los programas cuenta con 816 beneficiarios, mientras que «Más Vida» atiende a 234 familias, pero desde el Ejecutivo buscan promoverlos para que puedan acceder a ellos todos aquellos juninenses que los necesiten.

«Un elemento importante dentro de la crianza es lo nutricional, no sólo por lo que tiene que ver con la ingesta de lo que el niño necesita para desarrollarse, sino también por lo que significa para el vínculo con su mamá, su papá o la familia que lo esté criando, el que le alcance el vaso de leche, que le haga la lechita a la tarde o el desayuno», afirmó Ferrari y agregó: «Esto tiene mucho que ver con lo que es la estructuración de los vínculos. Por eso estos programas son tan valiosos para nosotros».

La funcionaria municipal explicó que el programa «Un vaso de leche por día» está destinado a los niños de entre dos y seis años y detalló: «Para acceder a él, las familias tienen que acercarse a la trabajadora social que está en el centro de atención primaria de su barrio, tienen que llevar la documentación que acredite las edades de los nenes y ahí ingresan al programa y se les entrega un kilo de leche en polvo por mes por cada niño. Porque un kilo de leche en polvo alcanza, precisamente, para un vaso de leche por día».

Respecto del programa «Más Vida», en tanto, la pasante de la carrera de trabajo social Agustina Ventura indicó: «Consiste en entregar una ayuda monetaria a todas aquellas personas que estén en situación de vulnerabilidad y familias que estén conformadas por nenes menores de seis años y mamás embarazadas».

«Se pide una cierta documentación y, una vez que se entrega, se ingresa en el sistema y la tarjeta tarda más o menos un mes y medio en llegar. Una vez que llega, se le da a la persona y ya puede hacer uso de ello. Es una tarjeta exclusiva para alimentos», detalló.

Respecto de la implementación de los programas, en tanto, Ferrari manifestó: «Nosotros tenemos un programa de asistencia alimentaria por el cual la municipalidad, con una nutricionista, elaboró un listado con una serie de productos que mensualmente se entregan por familia. Son productos de calidad y en buena cantidad».

«Pero con esto, lo que queremos es dar un paso más, para que la mamá pueda hacer ella las compras para sus niños», dijo la profesional.

«Y también eso lo encuadramos en un acompañamiento y en una educación de cuáles son los productos que realmente a los niños los alimentan y no sólo le llenan la panza.

Porque a veces nosotros tenemos algunas prácticas alimentarias con mucho hidrato de carbono, mucho pan, golosinas que a lo mejor hacen que los nenes en el momento se satisfagan, pero nutricionalmente no está bueno», agregó.

«Entonces tenemos que empezar a hacer ese cambio: mejorar algunos hábitos alimentarios y por otro lado, que sea la familia los que hacen las compras para ellos», finalizó.

Beneficiarios del programa «Más Vida» que deben retirar sus tarjetas

Olga Esther Arregues; Patricia Graciela Abba; María Eugenia Aran; María Luisa Benítez; Dominga Britos; María Mercedes Bortel; Dolores Anahí Cardoso; Silvia Aldana Cisneros; María José Chacón; Marcela Alejandra Becerro; Gisela Mariel Ferrari; Yanina Figueroa; Silvina Guajardo; Jorgelina Gutiérrez; Eugenia Gzyzowski; María Josefina Maciel; Rocío Masa; María Raquel Molina; Marcela Romina Moreno; Jorgelina Mutti; Florencia Nahuel; Laura Olivera; Valeria Oporto; Yamila Ozyzwsky; Claudia Padilla; Ainara Elizabeth Pérez; Lucrecia Pereyra; Teresa Beatriz Pereyra; Claudia Verónica Picchi; Miriam Prasano Leiva; Silvia Susana Rodríguez; Jennifer Romero; Susana Sosa; Graciela Serrano; Marlene Daiana Tesoro; Elba Marcelina Vilche; Maira Micaela Viola; y Andrea Cecilia Ybarra.

COMPARTIR:
Llaman a inscribirse en los programas «Un vaso de leche por día» y «Más Vida»
Polémica campaña de Ona Saez: la acusa de fomentar la anorexia infantil
WhatsApp analiza incorporar los álbumes de fotos a los chats
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up