feria

Feria en el Cuadrante Noroeste

Locales

Este viernes 21 de abril, desde las 14:00, se realizará en Pastor Bauman y Chávez una feria en el Cuadrante Noroeste. Habrá stands con productos, shows en vivo y varias actividades más. Se invita a los vecinos de los barrios Progreso, 8 de Agosto, San Jorge, La Vaca, 5 de Septiembre, Municipales y La Unión. El objetivo es unir a estos barrios en una identidad colectiva para y junto a ellos.

Al respecto, Rosana Moreno, coordinadora de Hábitat Nación manifestó: «Vamos a realizar una feria ya que el proyecto en el Cuadrante Noroeste se trabaja con diferente módulos. Y uno de ellos tiene como objetivo fomentar la participación de la gente en este sector. Esta actividad será desde las 14 hs hasta las 19 hs, aproximadamente, y los feriantes serán gente del barrio. Muchos han expuesto sus productos, los estuvimos visitando y ayudando para ver si tienen el mobiliario y si no, darles uno para que coloquen sus productos para vender. También habrá inflables, un grafitero para dibujar con los chicos, un espectáculo musical para la familia y varias cosas más. Esperamos a todas las familias para que puedan llevar a los chicos y pasar una linda tarde en el barrio».

A su vez, Carolina, trabajadora social que forma parte del proyecto del cuadrante, explicó: «Esta actividad se va a realizar este viernes, pero ya venimos haciendo cosas en el barrio. Esto lo hacemos para que la gente participe del diseño de las obras, ya que son ellos los que las van a utilizar. Al principio había un poco de desconfianza, pero a medida que fueron avanzando las obras, tenemos una gran participación de los vecinos. Además, hubo reuniones para que ellos propongan qué querían hacer. También estuvimos trabajando en educación con el plan Fines y estamos todos los días en una casilla en Pastor Bauman y Chávez, a donde se pueden acercar los vecinos para cualquier inquietud o pedido. Estamos de 9 a 12 hs».

«Muchas de las cosas que estamos haciendo salen de los propios vecinos, quienes nos plantean sus necesidades. Había cuestiones que estaban muy postergadas y que de a poco se van concretando. Buscamos la participación de los vecinos que se están acercando y eso nos da muchas alegrías. El proyecto va a durar más de un año, o sea que tenemos tiempo para poder hacer diferentes actividades o acciones», dijo Carolina.

Para finalizar, Magalí, que trabaja en el Módulo Verde del proyecto del cuadrante dijo: «Próximamente vamos a estar haciendo forestación en todas las plazas y una cortina forestal que será en beneficio de los vecinos para controlar los olores que vienen del frigorífico. Con la feria buscamos fomentar el emprendedurismo y una economía social y solidaria. Queremos que los vecinos tengan un sentido de pertenencia y que se puedan unir estos barrios que estaban fragmentados. Buscamos que se forma una identidad colectiva para con ellos y junto a ellos. Esperamos a todos y esta feria ha superado nuestras expectativas».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up