Finalizaron las obras en los baños de la Escuela Normal

LocalesRegionales

Fueron refaccionados por completo, a través del Fondo de Financiamiento Educativo. «Hace muchos años que lo estábamos reclamando», afirmó la directora de la unidad académica, Liliana Batalla.

Los baños de la Escuela Normal fueron inaugurados días pasados, luego de la importante refacción realizada a través del Fondo de Financiamiento Educativo.

La obra era reclamada por la comunidad educativa desde hace al menos siete años y, gracias a la firme decisión del intendente Pablo Petrecca de mejorar la infraestructura escolar, logró concretarse en las últimas semanas.

«Estamos recorriendo los baños de la Escuela Normal, cuyas obras se iniciaron el año pasado y a principios de este año ya se terminaron. Estamos contentos porque se ha hecho la reestructuración y ya se han podido inaugurar», afirmó la directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra.

«Como dijo el intendente, obra que comienza, obra que se termina», agregó.

Por su parte, la directora de la Escuela, Liliana Batalla, manifestó: «Desde que estoy, primero como vice y ahora como directora de la unidad académica, desde 2011, se estaba reclamando. Tuvimos la posibilidad de tener la aceptación por parte del Concejo Deliberante antes que terminara la anterior gestión, pero quedó ahí. Por eso se tuvo que licitar nuevamente y recién el año pasado los baños se empezaron a reestructurar».

«La obra era muy necesaria, porque los baños eran antiguos, la pintura no estaba buena, no tenían inodoros, así que era importante hacerla», agregó.

En otro orden, la docente detalló que la institución permanece abierta de lunes a viernes, de 7.30 a 23 hs y que, durante esa franja horaria asisten unos 1.200 estudiantes de tres niveles.

«Son muchos los chicos que vienen, porque además siempre hay actividades, por lo cual era fundamental tener los baños en condiciones», enfatizó.

Finalmente, el presidente del Consejo Escolar de Junín, Oscar Rosa, expresó: «Estamos trabajando codo a codo con el Municipio, con Liliana y con todas las instituciones. Y esto nos pone contentos, porque es un nuevo desafío que se concreta y que era un sueño muy anhelado para esta escuela».

«Eran obras que se estaban pidiendo y que estaban presupuestadas desde 2013, por eso fueron una prioridad para nosotros. El intendente así lo puso en carpeta, por eso hoy vemos esto realizado», concluyó.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up