futbol

¿Sergio Lippi dirigirá a Independiente Rivadavia de Mendoza?

Deportes

Si bien no trascendió el apellido, todos los cañones en Independiente Rivadavia de Mendoz  apuntan a Sergio Lippi. El entrenador que logró el ascenso a Primera con Sarmiento de Junín sería la debilidad de la cúpula dirigencial; el DT que más seduce a todos. Lippi tuvo un paso fugaz por Douglas Haig de Pergamino, lo que indica que no lo asusta que Independiente esté peleando por la permanencia. De hecho, Lippi fue el técnico del Fogonero en la derrota del Azul en Pergamino por 1-0. Ambos técnicos cumplen con los requisitos de la búsqueda: joven y con experiencia.

Además de Lippi, Iván Delfino es el primer nombre que formalmente se reunió con dirigentes de Independiente Rivadavia para suceder a Martín Astudillo en la conducción técnica.

Delfino acaba de ser destituido como entrenador de Instituto de Córdoba, donde dirigió 27 encuentros con el saldo de 9 victorias, 10 empates y 8 derrotas (una efectividad apenas menor al 46%). Curiosamente, Delfino cosechó en La Gloria exactamente la misma cantidad de unidades que el Independiente de Astudillo. Seguramente lo que sedujo a los dirigentes del Azul no fue lo mostrado por el técnico en Instituto, sino su gran campaña al frente de

Patronato de Paraná, club con el que logró el segundo ascenso a Primera tras derrotar por penales a Santamarina de Tandil.

Sin embargo Delfino no es el único candidato. Hoy, los popes Azules tendrán la segunda reunión clave para determinar el futuro técnico. La decisión no es menor ya que está en juego la permanencia. Y justamente este atenuante hace todo más complicado: los técnicos escapan de los clubes que pelean en los promedios.

Hoy se define.

El Club Sportivo Independiente Rivadavia, conocido popularmente como «Azul del Parque», «Lepra mendocina» o por su acrónimo «CSIR», es una institución deportiva de la Ciudad de Mendoza, provincia homónima, cuya principal actividad es el fútbol profesional. Fue fundado oficialmente el 24 de enero de 1913 bajo el nombre de «Club Atlético Independiente». Actualmente participa en la Primera B Nacional, donde comenzó a militar en forma continua desde 2007.

El club es considerado como uno de los cuatro grandes del fútbol mendocino, siendo en el orden regional el equipo con más campeonatos, con un total de 25 títulos, mientras que en el orden nacional es el cuarto club mendocino que más veces ha jugado en la Primera División de Argentina por debajo de (en orden alfabético): Gimnasia y Esgrima, Godoy Cruz y San Martín, con seis participaciones en lo que fue el Campeonato Nacional. Disputa sus encuentros de local en el Estadio Bautista Gargantini, del cual es propietario. Dicho recinto posee una capacidad para 24 000 espectadores, convirtiéndose en el segundo estadio de fútbol de mayor capacidad en Mendoza. Su clásico rival es Gimnasia y Esgrima con el que disputa el «Clásico mendocino». Otras rivalidades tradicionales son las que mantiene con Godoy Cruz, Huracán Las Heras y San Martín.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up