PetreccaTraverso

Bonopera del PRO Junín: «El acuerdo entre Traverso y Petrecca es tomarle el pelo a los vecinos»

LocalesProvincialesRegionales

La proximidad a las elecciones legislativas de este año se comienza a ver con el movimiento de los dirigentes políticos de todos los partidos, incluso dentro del propio PRO de Junín que se encamina a una interna entre los dos grupos que respaldan al presidente Mauricio Macri en Junín, los liderados por Pablo Petrecca y por Adalberto Bonopera.

En ese marco, por un lado se conformó la mesa de Cambiemos que integran Petrecca con el comité de la UCR local, el partido Fe y la Coalición Cívica. Mientras que por otro lado, Adalberto “Morocho” Bonopera, el primer juninense en levantar las banderas del PRO también está fortaleciendo su espacio interno y buscará participar de las Primarias de Agosto.

Ante esta situación, Bonópera manifestó que “es pronto para hablar de candidaturas, porque aún falta mucho para el proceso electoral, pero también es cierto que estamos decididos a participar de las PASO, porque son muchos los amigos que no se sienten representados por el equipo del Intendente y nos piden que seamos una alternativa local con la identidad del PRO”.

“Nuestro desafío es colaborar aquí en Junín con este proceso de Cambio que encabeza Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Tenemos la convicción de que nuestra experiencia y nuestra historia en el PRO, se convertirán en una herramienta importante para la gestión local”, aseguró Bonopera.

Además, teniendo en cuenta las alianzas realizadas por Petrecca en Junín, el dirigente del PRO dijo que “debemos ser un límite ético y moral a las prácticas de la vieja política, no estamos dispuestos a permitir y avalar que el PRO local haga un acuerdo de gobernabilidad con Gustavo Traverso y el Frente para la Victoria, esto nos parece tomarle el pelo a los vecinos que acompañaron y confiaron en un cambio en la política”.

Por último, señaló que “tenemos permanente contacto con un sector del radicalismo con el que compartimos muchos puntos de la visión de ciudad que merecemos. Estamos en condiciones en avanzar en conversaciones hacia un acuerdo electoral. Lamentablemente Pablo Petrecca nunca nos ha convocado a dialogar, y algunos de sus funcionarios nos han descalificado en los medios de comunicación, sin embargo confiamos en que respetará los procesos democráticos y no utilizará sus influencias para excluirnos de la interna de Agosto en la que estamos decididos a participar”.

pro junin

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up