buenos aires

La Biblioteca del Congreso de la Nación inauguró la muestra “Cardo- obras para una ceremonia liminar”

Nacionales

La Presidenta de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación, la Diputada María Teresa García, encabezó la inauguración de la muestra “Cardo- obras para una ceremonia liminar” en el Espacio Cultural.

«Estamos muy orgullosos de poder abrir este Espacio Cultural para compartir la expresión de nuestro interior bonaerense tan rico. Siempre se mira al interior del país desde su productividad pero poco se lo ha mirado desde su producción cultural. Agradezco a Miguel Ronsino y a todos los artistas por esta hermosa muestra que han logrado», remarcó García.

El curador de la muestra, Miguel Ronsino, agradeció a la Diputada García por brindarles las oportunidad de exponer en la Biblioteca del Congreso y a los artistas del «Colectivo Periferia» que aceptaron participar de «Cardo». El artista Daniel Santoro también se acercó al acto de apertura.

De esta forma, quedó inaugurada la muestra que reúne las obras de ocho artistas de la provincia de Buenos Aires: Nengo Núñez (Chacabuco), Silvia Ceres (Chacabuco), Franco Lezcano (Chivilcoy), Kali Romiglia (Bragado), Sabrina Sanchez (Bragado), Victoria Chacón (Chacabuco), Viviana Cacciabue (Chacabuco) y Silvina Torviso (Junin), todos pertenecientes al Colectivo Periferia. Artistas que, en clave poética, dan visibilidad a tensiones que siempre han dejado ver sus marcas, palpables o aterradoramente inmateriales, sobre el tejido social y sobre el territorio natural en el tiempo histórico.

La Muestra puede ser visitada de lunes a viernes de 10 a 18 horas y estará en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación hasta principios de junio.

biblioteca congreso biblioteca congreso01

COMPARTIR:
La Biblioteca del Congreso de la Nación inauguró la muestra “Cardo- obras para una ceremonia liminar”
Estados Unidos tiene fecha para la construcción del muro con México
Los productores realizan un nuevo «verdurazo» en Plaza de Mayo
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up