Giaccone impulsará declarar patrimonio Cultural la Sociedad Italiana de Agustín Roca

LocalesRegionales

En el marco de las visitas que viene realizando a distintas localidades del partido, la diputada juninense Rocío Giaccone recorrió Agustín Roca, donde mantuvo charlas con vecinos y visitó puntos emblemáticos de ese lugar.

«Visitamos la Sociedad Italiana de Agustín Roca, un institución centenaria y uno de los orgullos de la localidad. Su nueva comisión directiva ha reabierto el salón, y está trabajando con muchas ganas. Por su valor arquitectónico y simbólico, impulsaremos un proyecto para declarar al edificio patrimonio Cultural de la provincia de Buenos Aires», anunció Giacone.

Asimismo, la diputada juninense recorrió la fábrica de dulce de leche Corralito. «Nos recibieron Juan José Gallego y su hijo José María, representantes de dos generaciones de emprendedores de la localidad. A lo largo del tiempo han logrado con dedicación y amor que su marca sea una tradición para Junín y la zona».

Luego, Giaccone expresó: «También tuvimos el gusto de disfrutar de las muestras culturales ‘Roca en Fotos’ y ‘El Camino de Atahualpa’, llevadas adelante por Leonor Palma. Leonor nos contó sobre la niñez de Atahualpa Yupanqui en Roca, donde aprendió a tocar la guitarra y tuvo como maestro al cura de pueblo».

«Nuestro recorrido continuó por la Biblioteca Popular ‘Lita Martinelli’, que tiene una gran actividad, y el Centro de Jubilados Virgen del Pilar, que gracias esfuerzo de los abuelos y de toda la comunidad está por inaugurar su sede propia», siguió la diputada.

Por último, Giaccone expresó que «en cada una de nuestras visitas, escuchamos a los vecinos, para conocer sus vidas, sus historias y necesidades, para entender la identidad de cada pueblo. Debemos comenzar a pensar las localidades teniendo en cuenta la experiencia y la visión de sus habitantes».

COMPARTIR:
Giaccone impulsará declarar patrimonio Cultural la Sociedad Italiana de Agustín Roca
Comenzó a llover en Junín y anuncian precipitaciones hasta el martes
El Municipio convoca a proveedores de gas envasado
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up