rojas

Un jugador de rugby rojense sufrió una lesión medular tras un tackle

DeportesProvincialesRegionales

Un jugador de rugby de la localidad de Rojas sufrió una lesión medular tras un tackle, una jugada usada por un equipo defensor para detener el avance del rival y que ya causó varias lesiones en este deporte.

Según informó la Unión Argentina de Rugby, el sábado en el partido disputado entre los equipos de Sport Rugby de Salto y Club de Rugby Yaguá Pitá de Rojas, perteneciente al Torneo Desarrollo de la Unión de Rugby del Oeste de la Provincia de Buenos Aires (UROBA), el jugador del equipo visitante Juan Manuel Marcheto sufrió una lesión medular en una situación accidental del juego, producida luego de un tackle.

El jugador fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra internado y atendido con los tratamientos habituales para este tipo de lesiones y será operado hoy. En este contexto, el comité de seguridad de la UAR se encuentra abocado a averiguar más detalles del accidente.

Además, se informó en el comunicado que la UAR y la FUAR se encuentran en contacto directo con los familiares del jugador procurando su contención y apoyo y seguirá su evolución a través de la Comisión Médica y de la FUAR haciendo votos para su recuperación.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up