Históricas Leonas brindan una clínica para deportistas en Junín

DeportesLocalesProvincialesRegionales

Es parte del programa «Campus con tu ídolo» de la secretaria de Deporte.

 

 

El programa de la secretaría de Deporte «Campus con tu ídolo» tendrá sus primeras dos jornadas el miércoles y jueves próximos en Junín, con la participación activa de las históricas referentes de la Selección Argentina femenina de hockey sobre césped Magdalena Aicega, Jorgelina Rimoldi, Belén Succi y el actual director técnico de Las Leonas, Gabriel Minadeo.

“El objetivo de este programa es acercar a grandes referentes del deporte a las nuevas generaciones, como una forma de alentar el crecimiento y que mediante la emulación crezcan cada una de las distintas disciplinas”, afirmó Orlando Moccagatta, subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento, bajo cuya órbita se desarrolla esta actividad que incluye a las provincias, a los municipios y las federaciones.

“Esto forma parte del crecimiento de las Escuelas de Iniciación Deportiva y de los centros de tecnificación ya implementados en toda la geografía del país”, prosiguió quien fuera el entrenador de José Meolans cuando el nadador cordobés fuera campeón mundial en Rusia 2002.

La actividad del miércoles comenzará con una conferencia de prensa en el club Sarmiento a las 11, a la que asistirán Minadeo, Aicega, Rimoldi y Succi, y proseguirá de 14 a 17 con una clínica para 200 deportistas de Junín y de la región, que abarca a Lincoln, 9 de Julio, Los Toldos, Ascención, y otras ciudades cercanas con gran crecimiento del hockey.

El jueves por la mañana, Minadeo brindará una charla a los entrenadores de los distintos clubes de Junín y la zona del oeste bonaerense.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up