autosJuninmotos

Trasladaron los vehículos de la Comisaría Segunda

LocalesRegionales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente este lunes en la Comisaría Segunda, en donde se realizó un amplio operativo para retirar las motos y autos secuestrados que permanecían en los alrededores de la sede policial y que generaban grandes molestias a los vecinos del sector.

El traslado de los vehículos era un viejo reclamo de los ciudadanos y fue posible gracias a las gestiones realizadas por el jefe comunal y la predisposición del presidente de la COOTAJ, Pedro Rodríguez, quien cedió el predio para alojarlos.

«El trabajo de los empleados municipales es muy bueno, sacando las motos y los autos que estaban abandonados desde hace mucho tiempo en este lugar, que impedían el paso de la gente y generaban suciedad y molestias. Así que estamos cumpliendo con una vieja demanda de los vecinos del barrio», afirmó Petrecca.

«La Comisaría Primera se limpió y parece otro lugar. Hoy seguimos trabajando en la Segunda, para luego ir a los pueblos. Vamos a dejar todo limpio, todo despejado, para que este sea un espacio público de calidad, en el que la gente pueda transitar», agregó.

El jefe comunal opinó que los vehículos acumulados en los alrededores de la sede policial de barrio Belgrano daban «un aspecto muy feo» y generaban problemas de higiene, provocando incluso la aparición de roedores.

«Hoy estamos dando respuesta a los vecinos, como lo hacemos desde el primer día, trabajando y gestionando. Como lo habíamos anticipado, esto demoró un poquito porque cada moto tiene que ser inventariada, pero hoy ya se están trasladando y este espacio va a ser un espacio público de calidad», dijo.

Por su parte, el titular de la delegación municipal de barrio Belgrano, Mariano Spadano, expresó: «Este era un reclamo que siempre estaba en la boca del vecino y hace unos cuántos meses que estábamos trabajando en ese sentido. Queremos agradecer a los vecinos por la paciencia que han tenido y decirles que con esta gestión que hizo el intendente con todo el equipo de Seguridad, el problema va a quedar solucionado».

En tanto, el comisario José Gil, jefe de la Policía Distrital, indicó: «En representación de los dos jefes de las comisarías, agradecer las gestiones hechas por el intendente y por la secretaría de Seguridad, que obtuvieron un predio para que podamos tener todos estos vehículos».

«Este trabajo embellece las instituciones y atiende a un reclamo de todos los vecinos de la zona, principalmente acá en la Comisaría Segunda, que estamos frente a una escuela pública y los coches chocados no eran nada grato para los chicos que concurren allí. Así que agradecido por toda la colaboración que nos están brindando», agregó.

Finalmente, el jefe de la Comisaría Segunda, Ricardo Gigliotti, dijo: «Hacía rato que la gente estaba esperando esta solución que, a través de las gestiones del intendente y de la secretaría de Seguridad, se ha acelerado. Muy contento, porque se logró llevar todos los vehículos a un depósito judicial, en el que van a quedar al resguardo».

Alegría entre los vecinos

María Elisa Garbarino: «Yo soy vecina del barrio desde hace cinco años y todos los días, cuando pasaba por la plaza, me dolía mucho ver la suciedad que había. Siempre le insistimos a

Mariano (Spadano), no sólo por las motos, sino también por los autos que estaban sobre la plaza, que es un lugar de esparcimiento para los chicos y las familias. Era un horror que estuvieran todos esos autos acumulados, así que me parece una muy buena idea y esperemos que esto continúe».

Analía Gutiérrez, vicedirectora de la Escuela Primaria N° 18: «Todas las gestiones que se hagan para mejorar la comunidad nos parecen adecuadas. Esto nos permite organizarnos también con el tránsito, con la disposición de la familia y de los niños, así que estamos muy contentos».

Susana Papalini: «Con los autos estacionados acá se juntaba suciedad y los vecinos a veces no tenían lugar para estacionar o entrar a los garages. Es una alegría, porque yo pensaba que iban a tardar más, pero fue rápido».

Graciela Maltese: «Hace bastante lo estábamos necesitando, por todo lo que implica para la higiene e incluso por la incomodidad que generaba para el que maneja, porque los autos y las motos obstaculizaban bastante cuando uno llegaba a la esquina. La verdad que muy contentos, porque era un objetivo que teníamos en la sociedad de fomento».

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up