adultosencuentromayores

Importante encuentro regional sobre Adultos Mayores

LocalesProvincialesRegionales

Junín fue designado por la Dirección Provincial de Tercera Edad para que se desarrolle este encuentro de la región 14. El mismo tiene como objetivo poder conformar el Consejo Consultivo de la Tercera Edad a nivel provincial, para lo cual se elegirá un representante. Además de Junín participaron los municipios de Lincoln, Ameghino, Arenales, Alem, Pinto y Viamonte.

Al respecto, Karina Barucca, responsable de la Dirección de Adultos Mayores, explicó: «Hoy recibimos a Direcciones de Adultos Mayores de diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires. En este caso los que corresponden a la región 14 y que nos venimos reuniendo en diferentes jornadas con la Directora Provincial de Tercera Edad, Ana María Waszczuk. La idea es retomar las acciones necesarias para conformar el Consejo Consultivo de la Tercera Edad a nivel provincial. En una de esas jornadas se eligió a Junín como sede para que la región 14 se reúna con este fin. También se va a elegir un representante y continuar con estas acciones para conformar el consejo».

«Han venido de Lincoln, Ameghino, Arenales, Alem, Pinto y Viamonte. Además de conformar este consejo, nuestro objetivo es intercambiar ideas de cómo se trabaja en la región y copiar distintas actividades para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. A nosotros nos interesa muchísimo lo que se hace en Lincoln con el Centro de Día y es algo que nos gustaría hacer en Junín en un futuro», dijo Barucca.

A su vez, la responsable de la Dirección de Tercera Edad de Lincoln, Patricia Brusconi, manifestó que «estos encuentros son muy interesantes porque podemos compartir experiencias de cada lugar y luego lo podemos replicar en nuestras localidades. Está muy bueno poder formar el Consejo Consultivo ya que nosotros en Lincoln logramos conformarlo con integrantes locales de diferentes instituciones y con personas de la comunidad que están interesados en esta temática. De aquí en más vamos a programar las políticas sociales para comenzar a andar este camino. Ya estamos a nivel local, regional y ahora a nivel provincial. Todos estos encuentros sirven y mucho para tener nuevos conocimientos».

Para finalizar, Araceli Peretti, de la Dirección de Adultos Mayores de General Arenales, dijo: «Nosotros hace poco que pudimos conformar la dirección, ya que habíamos hecho una estadística y consideramos que era importante tener actividades para esta franja etaria. Muchas veces han quedado relegados y contamos con todo el apoyo de la Provincia para poder crear esta dirección. Estos encuentros son enriquecedores y compartimos experiencias con otros municipios. Todo sirve para que los adultos estén incluidos en la sociedad. Es un trabajo muy bueno y que da muchas satisfacciones».

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up