Cristina

Cristina Fernandez usó imágenes falsas acusando de una «cadena de la mentira»

NacionalesProvincialesRegionales

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner usa diariamente las redes sociales. Pero, en los últimos días, y desde Santa Cruz, lo hizo especialmente para acusar a algunos periodistas de ser parte de la «cadena nacional de la mentira».

El lunes pasado, y luego de que manifestantes intentaran ingresar a la Casa de Gobierno de Santa Cruz el sábado, CFK subió a las redes sociales una foto en la que se veía a cuatro periodistas en sus programas de televisión.

En todas, el tema era (al menos, eso decían los zócalos), Santa Cruz. En el posteo, denunciaba la complicidad entre varios canales de televisión e ilustraba su afirmación con capturas de pantalla de los programas «Intratables» (de América), «Animales Sueltos» (también de América), «Los Leuco» (de Todo Noticias) y «El Diario de Mariana» (El Trece, El Doce en Córdoba).

En tres de las cuatro fotos se ve el mismo zócalo: «Santa Cruz: la Venezuela argentina».Pero el zócalo estaba truchado. Los mismos acusados por CFK salieron a desmentirla rápidamente.

Primero, fue Mariana Fabbiani que contó en su programa que la leyenda que acompañaba la imagen («Dolor y tristeza») no era por Santa Cruz, sino porque ese día – el de la captura de pantalla- había muerto el diseñador Jorge Ibáñez (en 2014). Y ella se quebró al aire.

“Lamento profundamente que la expresidenta haya utilizado un momento tan personal y doloroso de mi vida para hacer política. Fue un golpe muy bajo”, dijo Fabbiani.

Cristina Zocalos Truchos

Fuente: La Voz

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up