Petrecca

Petrecca recibió a la familia Colo

LocalesRegionales

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca recibió este martes a la familia Colo, para brindar su apoyo y acompañamiento. Asistieron acompañados por el abogado Dario De Ciervo. También estuvieron presentes el secretario de seguridad, Fabián Claudio e integrantes del área.

Tras el encuentro con el Intendente Pablo Petrecca, el abogado de la familia, Dario De Ciervo, contó, respecto de la causa, que «en este momento, el pedido de excarcelación se encuentra en la cámara de garantías para resolverse la apelación que hizo el Ministerio Público Fiscal y obviamente la resolución puede confirmar o revocar. Nosotros estamos esperanzados en que pueda darse esta última opción y que se arbitre los medios para que las decisiones como estas, justamente pases por un control mucho más exhaustivo que el que pudimos ver en este caso».

El abogado mencionó el agradecimiento «al intendente y su predisposición, ya que, desde un primer momento, todas las áreas del municipio se ha puesto en contacto con la familia para brindarles ayuda y apoyo en todo lo que necesitaran, como también lo hicieron el Ministro de Justicia y el Subsecretario de justicia han tomado contacto con nosotros, por un lado adhiriéndose al dolor extremo que paso esta familia y también para poder brindarles la cobertura que la familia necesite y en el marco de un dolor extremo que están atravesando, se les faciliten algunas cuestiones elementales».

El Dr. De Ciervo comentó también que «la familia, en estos momentos, está muy conmocionada porque han tenido en estos días todo tipo de contacto y de ayuda, por lo cual están muy agradecidos. Obviamente que por lo que les pasó antes y por lo que les pasó después, que los coloca en un lugar insólito dentro de la crimilogía argentina, tienen lógicos temores y en eso es muy importante que las autoridades estén con esta predisposición para la protección».

«Nadie puede hacer futurología sobre la conducta humana, pero cuando los informes son negativos o se pueden interpretar negativamente, la peligrosidad se puede estimar de un modo más exhaustivo», resaltó.

Sobre la conmoción que se generó en toda la comunidad tras conocerse la noticia de que José Luis Correa podía llegar a quedar en libertad, el Dr. De Ciervo dijo que «desde que se conoció la noticia, hay manifestaciones globales y generales y cuando sucede esto, tengo la obligación de pasarlo a limpio. Toda generalización es arbitraria e injusta, esto no es la justicia, esto no es la política, esto no es el Estado, esto es, una resolución hecha por una persona dictaminada en un momento determinado y con relación a un imputado determinado».

«Digo esto porque las generalizaciones no nos llevan a ningún lado, son manifestaciones dispersas. Sí es este un caso piloto para darnos cuenta de que necesitamos algunas reformas sustanciales, porque más allá de los derechos que tiene cualquier persona a la reinserción social después de haber impactado la ley penal, lo cierto es que esto debe estar chequeado, el Estado no puede ser negligente, esto es, si alguien esta realmente re adaptado, tiene que haber una garantía, una seguridad, un control y un seguimiento absoluto, y esto, en la Argentina de hoy, no ocurre», finalizó.

El caso también lo trataron los concejales

Los concejales que integran el bloque Cambiemos, también se acercaron hasta el despacho del jefe comunal, una vez finalizada la reunión, para expresarles a los familiares de Claudia Colo, su solidaridad y comentarles que en el día de hoy presentaron un proyecto de resolución, que menciona que «el Honorable Concejo Deliberante, como genuino representante del pueblo de Junín, manifiesta y hacer saber la profunda repercusión y conmoción en el seno de nuestra sociedad ante la decisión judicial de conceder el beneficio de la libertad condicional a José Luis Alberto Correa».

En otra parte del articulado, el proyecto hacia referencia al «acompañamiento y solidaridad para con la familia de la víctima Claudia Silvina Colo, frente a las circunstancias que la acongojan y también impactan en nuestra comunidad». También que «el Honorable Concejo Deliberante de Junín manifiesta la impostergable necesidad de avanzar en la reforma del sistema penal argentino, instando a que el mismo contemple la asistencia, consideración, inclusión y participación de las víctimas en todas las instancias procedimentales y de ejecución».

Vale mencionar, que el proyecto de resolución impulsado por el bloque Cambiemos, finalmente pasó a comisión, por decisión de algunos concejales del resto de otros bloques.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up