River y un desafío por partida doble: ante Emelec deberá romper una larga racha negativa en Ecuador

Deportes

Atrás quedó Colombia como primera expedición del año para River. Luego de la victoria 3-1 ante Deportivo Independiente Medellín y el posterior 4-2 con Melgar en el Monumental, comienza un nuevo desafío en la Copa Libertadores. El plantel arribará esta tarde a Guayaquil, Ecuador, para alojarse en el Hotel Hilton Colon, luego de pasar la noche del martes en Lima, Perú. El jueves, tendrá un partido trascendental ante Emelec por partida doble: primero porque una victoria le permitiría acomodarse como líder absoluto del Grupo 3 de la Copa Libertadores, con nueve puntos sobre nueve posibles; y segundo porque las tierras ecuatorianas le han sido hostiles a lo largo de la historia al conjunto de Núñez.

Tan es así, que el Millonario sólo pudo ganar dos partidos de los 15 que disputó allí. La primera en 1986, cuando derrotó 3-0 a Barcelona de Guayaquil, y la segunda en 2005, en la victoria por 3-2 sobre Olmedo. En total, suma dos victorias, tres empates y diez derrotas. La primera visita data de 39 años atrás: fue en la Copa Libertadores 1978, donde debió enfrentarse ante El Nacional (1-1) y Liga de Quito (0-0). La última es del pasado reciente: la caída con Independiente del Valle en Quito por 2-0 en los octavos de final de la última Libertadores.

Esta vez, lo espera Emelec para recibirlo el jueves desde las 21 en el tercer partido del grupo. La cita será en el Estadio George Capwell, reinaugurado y remodelado en su totalidad en febrero pasado, con capacidad para 40 mil espectadores. Se espera una fiesta en Guayaquil, y el equipo de Marcelo Gallardo necesitará quebrar la racha negativa para aguarla.

COMPARTIR:
River y un desafío por partida doble: ante Emelec deberá romper una larga racha negativa en Ecuador
Explotó Edgardo Bauza: «En la AFA son sindicalistas, no tienen idea de fútbol»
Los planes de Sampaoli para su debut en la Selección argentina ante Brasil
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up