Juninoperativo

Importantes operativos para evitar la presencia de animales sueltos en la vía pública

Locales

El comando de Patrulla Rural, de manera coordinada con el municipio, lleva adelante permanentemente operativos para el secuestro de animales que se encuentran sueltos y evitar así accidentes. Hace un tiempo, el municipio dotó de elementos precisos a esa fuerza policial para que pueda desarrollar correctamente esa tarea.

Fabián Claudio, secretario de Seguridad del municipio, precisó: «Hemos estado reunidos, una vez más, con el titular de la Patrulla Rural analizando la situación de los caballos sueltos en la vía pública y las acciones que estamos llevando a cabo para poder retirarlos, ya que representan un peligro muy importante». También comentó que «el último miércoles, el personal del comando de patrullas realizó un procedimiento que arrojó como resultado el secuestro de algunos caballos en la zona del barrio Real, un operativo más de los que se hacen permanentemente, en barrios de la ciudad y en las localidades del Partido».

«Cada vez que se secuestra un equino suelto se requiere de un gran trabajo por parte de los efectivos, por eso desde el Municipio hemos provisto al Comando de Patrulla Rural de los elementos necesarios para esta tarea y así realizar el procedimiento que corresponde cada vez que se recibe un llamado de un vecino o se los encuentra por parte de los efectivos», agregó.

El funcionario municipal hizo referencia a la responsabilidad que tienen los propietarios de animales y dijo: “El código rural de la provincia de Buenos Aires establece una serie de requisitos para los propietarios de animales, ya sean de menor o mayor porte. Las leyes prohíben la presencia de animales sueltos en la vía pública y aún atados a la vera de los caminos. Esa es la norma que estamos aplicando y de hecho ya han comenzado a llegar importantes multas, además de la incautación de los animales. Hacemos mucho hincapié en esto para evitar accidentes».

Por su parte, Damián Méndez, titular de la Patrulla Rural en nuestra ciudad, explicó: “Estos operativos son muy importantes, principalmente porque la presencia de animales sueltos en la vía pública representan un peligro muy grande para los vecinos. Afortunadamente, con las tareas que estamos realizando, no hemos tenido que lamentar víctimas, y como tampoco queremos que nada grave ocurra, permanentemente estamos realizando operativos de secuestro».

El funcionario policial dijo para finalizar, que estas acciones se llevan a cabo «tras un trabajo en conjunto con la secretaría de Seguridad del municipio, que, como bien dijo Fabián Claudio, nos ha aportado los elementos que necesitábamos para poder desarrollar esta tarea, y eso nos ha permitido tener muy buenos resultados».

COMPARTIR:
Importantes operativos para evitar la presencia de animales sueltos en la vía pública
Se realizó en Junín el Primer Foro Tributario Regional
Con medidas de seguridad adicionales, se realizará la Fiesta del Pejerrey
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up