JuninPetrecca

Petrecca recorrió junto a funcionarios provinciales y nacionales el estado de los ríos y lagunas

LocalesProvinciales

El Intendente Municipal, Pablo Petrecca, junto a las autoridades de nación y provincia recorrieron las márgenes de los espejos de agua para poder tener en claro cuáles son las obras necesarias de prevención ante estos eventos hídricos.

Al respecto, el Subsecretario de Obras Públicas Marcelo Balestrasse dijo que «estuvimos junto al Intendente Petrecca, Marcelo Rastelli, Director Técnico de Hidraúlica, Pablo Rodrigué, Presidente de la Autoridad del Agua y el sub secretario de infraestructura hidraúlica, el licenciado Rodrigo Silvosa, recorrieron el márgen del canal del río Salado y la laguna de Gómez. El objetivo fue seguir monitoreando el tema hídrico y observar las obras que se pueden llegar a realizar.En estos 12 años se dejó construir en cualquier lado cerca del río y no se hicieron trabajos».

«En estos días vamos a dar a conocer las obras que vamos a hacer. Ahora la situación es complicada, pero la situación venía en bajada. Los 300 mm complicaron todo y esa agua se está absorviendo. Pero está todo contenido. Nos estamos anticipando a cosas que pueden suceder, no que van a suceder. Hubo audios disparatados que hicieron que muchos se preocuparan. Esto no ayuda y no hay que alarmar. El pico máximo es por abajo del punto de desborde. Los grupos de whatsapp hacen colapsar los reclamos y no son verídicos», dijo Balestrasse.

Luego agregó que «en mis años de gestión no voy a aprobar un loteo más. El Palmar 1 y 2 están por debajo de la cota y no se tendrían que haber aprobado. Con la Terminal sucede lo mismo, están todos los desagües tapados. Hay gente que no ha dormido 3 días trabajando por estos temas. Lamentablemente no tenemos bombas en todos lados pero estamos monitoreando de manera permanente cada lugar en donde tenemos agua. Vamos a continuar en esta línea y cuando tengamos información la vamos a estar compartiendo con todos los vecinos».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up