inundacionesRuta 7

La Picasa sigue creciendo y avanza sobre la ruta 7

LocalesProvincialesRegionales

La laguna La Picasa creció en los últimos días 25 centímetros sobre la ruta nacional 7, que permanece interrumpida al tránsito en el ingreso desde Santa Fe a la provincia de Buenos Aires.

El presidente del comité de cuenca de La Picasa, Juan Carlos Duhalde, aseguró que la laguna crece un centímetro por día y que por ahora continúa avanzando sobre la ruta, aunque se mostró esperanzado en que la situación se revierta en los próximos días si cesan las lluvias.

Duhalde indicó que la laguna subió unos 35 centímetros sobre la carretera a la altura del kilómetro 358, en el sudoeste de Santa Fe. Por ese motivo, personal de la concesionaria vial colocó estacas a lo largo del guardarrail previendo que la crecida lo tapara y se perdiera la línea de la ruta.

Ese paso quedó interrumpido desde principios de marzo a raíz de la crecida de La Picasa, y con intermitencias se mantiene así desde entonces.

En ese marco, Duhalde lamentó la decisión de la provincia de Buenos Aires de no autorizar la habilitación de un canal aliviador que drenara el agua hacia el noroeste de esa provincia. Se trata de un proyecto presentado por Santa Fe que, según el funcionario, cuenta con el aval de Asuntos Hídricos de la Nación y del Instituto Nacional del Agua.

El subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa, negó el miércoles que el gobierno de su provincia hubiera autorizado la construcción del canal aliviador. “Hoy la provincia de Buenos Aires no tiene capacidad para almacenar más agua, eso es algo que ya hemos planteado y expuesto con claridad al comité interprovincial”, dijo el funcionario.

twitmasaro

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up