controlJunin

Ferrero: «Es importante remarcar las responsabilidades que tenemos con los animales»

Locales

En el marco del día del animal, que se celebra todos los 29 de abril, el médico veterinario Julio Ferrero, titular del área de zoonosis y bienestar animal del Gobierno de Junín repasó las acciones que llevan adelante desde esa dirección y remarcó las responsanbilidad que genera tener una mascota».

Al respecto, Julio Ferrero mencionó que «este 29 de abril estaremos conmemorando un nuevo día del animal, es la fecha donde se recuerda al doctor Albarracin, quien fuera miembro de la Sociedad Protectora de Animales, una institución muy importante para estos sin voz. Desde nuestra dirección queremos aprovechar esta fecha para una vez más recordarles a los vecinos sobre la tenencia responsable de los animales y llevarles a todos los animales nuestro cariño de siempre, algo exigen a través de distintas actitudes».

«Las actitudes que tenemos que tener nosotros para con ellos deberían ser: mayor comprensión y no dejarlos a la buena de Dios. No debe haber animales abandonados en la calle, no debe haber animales sueltos, todos esos animales deben tener un hogar. Por eso insto a toda la población a adoptar para darles un hogar para vivir», afirmó.

Respecto del trabajo de todos los días, el funcionario dijo que «uno de los ejes trabajados fuertemente en esta gestión es el cuidado de la salud, todo animal debe tener una atención veterinaria, hoy las veterinaria tiende a ser para todos los animales, algo muy importante porque tiene que ver con nuestro círculo de salud. Hay muchas enfermedades que se transmiten entre los animales y las personas, esas son las famosas zoonosis, sobre esto queremos informar a la gente, sobre la importancia de un tratamiento y atención personalizada para evitarlas».

Control especial por la leptospirosis

«Hay una cuestión por estos días muy importante y tiene que ver con la leptospirosis, ya que la presencia de abundante agua es un factor de riesgo muy fuerte», sostuvo el dr. Ferrero, quien agregó que «ya hace tiempo que venimos informando y trabajando sobre esto. Estamos en estos días enviando permanentemente a la dirección de zoonosis de la localidad de Azul muestras, haciendo un control muy fuerte sobre los animales donde hemos detectado focos, donde se han tomado medidas para evitar la expansión de la enfermedad. Lo mismo estamos haciendo con el refugio de AJPA y con los animales que se encuentran en el relleno sanitario».

COMPARTIR:
Ferrero: «Es importante remarcar las responsabilidades que tenemos con los animales»
Cientos de personas zumbaron al ritmo de Pedro Camacho
Arrancó el campeonato Argentino de Ruta Master y Promocionales de cilcismo en Junín
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up