proyecto

Las siete claves del proyecto con el que buscan terminar con los planes sociales

Nacionales

1 EL OBJETIVO DEL «EMPALME»

Es que los que tengan algún plan puedan entrar a trabajar sin perderlo y que las empresas puedan incluirlo como parte del salario para facilitar la incorporación de empleados.

2 CÓMO COBRARÁN LOS PLANES

Los beneficiarios de programas como Argentina Trabaja, Ellas Hacen y otros de alcance nacional podrán cobrar el dinero que perciben por esos planes a través de sus nuevos empleadores.

3 UN EJEMPLO

Si una empresa contrata a un beneficiario de Argentina Trabaja con un sueldo neto de $ 12.000 durante dos años el Estado le pagará a esa firma el monto de ese plan que equivale a $ 4.030.

4 A QUIENES LLEGARÍA

La medida anunciada por el Gobierno alcanzará a más de 400.000 personas que forman parte de programas nacionales de empleo de los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social.

5 CÓMO INCORPORARSE

Para ingresar al sistema los empleadores y los nuevos trabajadores deberán adherirse al Programa de Inserción Laboral el Ministerio del Ministerio de Trabajo.

6 LOS DESTINATARIOS DEL PLAN

El plan es exclusivo para nuevos empleados o para la regularización de empleados preexistentes respecto del total de los declarados al 31 de diciembre de 2016.

7 CUÁNTO DURARÁ LA ASISTENCIA

La ayuda económica se mantendrá durante 24 meses y el trabajador podrá mantenerla aunque finalice la relación laboral.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up