violencia

Funcionaria provincial participó de la reunión de la mesa local de violencia

LocalesProvincialesRegionales

Daniela Reich, sub secretaria de género y diversidad sexual de la Provincia de Buenos Aires participó de la reunión que llevó a cabo, como todos los meses, la mesa local de violencia. Junto a Marisa Ferrari, secretaria de Desarrollo social del municipio, destacaron el trabajo conjunto que se lleva a cabo en nuestra ciudad.

Luego de participar de la reunión de trabajo, la funcionaria local comentó que «hoy Daniela Reich, subsecretaria de género y diversidad sexual de la provincia de Buenos Aires, vino a nuestra ciudad acompañada de todo su equipo para llevar a cabo una jornada de puesta en común y de buscar espacios de construcción sobre cómo trabajar mejor la mesa local para intervenir en cuestiones de violencia».

«Es por eso que estuvimos reunidos con todos los actores y representantes de las instituciones que integran nuestra mesa intercambiando experiencias y contando con el acompañamiento y orientación que hace todo el equipo de provincia. Para nosotros muy importante que hayan estado aquí, porque siempre una mirada de afuera te permite reflexionar y encontrar respuestas que uno muchas veces no encuentra», agregó Marisa Ferrari.

Por su parte, Daniela Reich, realizó un balance de lo trabajo en Junín, y dijo que «ha sido muy buena la visita a esta mesa local, una mesa que viene funcionando hace bastante que está muy nutrida por distintos actores, actrices y representantes de instituciones y distintas áreas. Como decía Marisa (Ferrari), con la propuesta nuestra de acompañar».

«Nosotros desde la provincia venimos trabajando fuerte en el fortalecimiento local, no solo en las áreas de género sino que también desde las mesas locales, que sabemos, es el lugar donde se delinean las rutas críticas de las mujeres, y que los actores, instituciones y organismos que intervienen van a definir la agenda. Escuchamos, dialogamos y sugerimos y nos llevamos tareas de ambas partes, para una nueva re elaboración, donde nos parece oportuno que sea el municipio quien convoque y lleve la conducción de este espacio, donde se establezcan prioridades», detalló la sub secretaria de género y diversidad sexual bonaerense.

Por último, remarcó que «desde el inicio de nuestra gestión, la gobernadora María Eugenia Vidal fue muy clara, tenemos que trabajar con los 135 municipios. Puntualmente en el caso de Junín, con el Intendente Pablo Petrecca nos conocimos y acordamos una agenda de trabajo, sabemos que en Junín hay un compromiso muy fuerte y por eso estamos acá, para seguir avanzando».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up