fiesta

Más de 1000 inscriptos y 388 lanchas en la Fiesta del Pejerrey

LocalesProvincialesRegionales

 

Pasados los dos días que duró la Fiesta del Pejerrey, el Ejecutivo realizó una balance sobre lo que dejó esta nueva edición. Los números finales hablan de la gran convocatoria que tuvo esta fiesta, que ya es un clásico dentro del ámbito de la pesca en el país, lo que se ve reflejado en la gran cantidad de personas que vino desde diferentes puntos del país.

 

La Fiesta Pejerrey, en números

 

-Cantidad de participantes acreditados en torneo de embarcados del día domingo: 1059

-Cantidad de embarcaciones: 388

Hubo participantes de las provincias de Buenos Aires, Santa fe, Córdoba, Entre Ríos, CABA, La Pampa.

-El 71,5 % pagó en efectivo, el 21,8 % por depósito o transferencia, y el 6,7 % por Mercado Pago.

Las localidades con más participantes fueron Junín, Chacabuco, Pergamino, Venado Tuerto, 9 de Julio, Bragado, Chivilcoy, Campana, Lobos, Lincoln y Baigorrita.

-Los lugares de inscripción tuvieron el siguiente porcentaje de anotados

Dirección de turismo: 47,45 %

Casas de pesca de Junín: 32,27%

Chacabuco: 13,65%

Pergamino: 2,27%

9 de Julio: 2,18%

Bragado: 1,84%

 

En la organización del evento participaron la Agencia Municipal de Seguridad Vial, coordinando en conjunto con la Policía todo el operativo de tránsito. En la seguridad del evento actuaron la Policía de la provincia, la Policía local, Policía motorizada, Bicipolicías y Patrulla Rural; mientras que el control de embarcaciones y participantes, al igual que las acreditaciones e informes y la programación artística estuvo a cargo de Turismo y Cultura. La fiscalización de las especies estuvo a cargo de Leandro Miranda, del Intech de Chascomús e investigador del CONICET, con el acompañamiento de Gustavo Berasain, el subdirector de Actividades Pesqueras y Acuicultura del Ministerio de Agroindustria ,y Viviana Lobato, representante del Ministerio de Agroindustria en la zona.

 

La largada y el control en la cancha de pesca estuvieron a cargo del área de pesca dependiente de Inspección General, el mantenimiento del predio a cargo del personal del PNLG y la parte de ingresos y egresos del evento, a cargo de la sociedad de fomento del PNLG.

 

El torneo de pesca de costa infantil tuvo 44 niños con sus padres y familiares participando, la mayoría proveniente de Junín, pero también había inscriptos de Buenos Aires, Pergamino, 9 de Julio y otras localidades.

 

El torneo de pesca embarcado en Kayac, en tanto, tuvo 67 participantes acreditados, siendo el ganador Agustín Gianella de Junín, con una pieza que midió 360 mm.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up