paro docente

Los docentes rechazaron la nueva propuesta de un 20% de aumento

LocalesProvincialesRegionales

Los gremios docentes rechazaron la nueva oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, al asegurar que la nueva propuesta es «idéntica a la anterior». «Sólo se incrementa en $62 al mes», argumentaron.

Los gremios docentes volvieron a rechazar la nueva propuesta del gobierno bonaerense que elevaba un 20%, a cobrar en dos tramos, el salario de los maestros. Consideraron que la oferta es «insuficiente» y ratificaron una movilización hacia el ministerio de Trabajo para mediados de mayo.
«La propuesta es igual a la anterior, sólo le agrega $ 62 por mes al sueldo de los trabajadores. Es una provocación. Además, tampoco quieren pagar los descuentos realizados por días de paro como lo ordena la Justicia», contó Oscar de Isasi, delegado de ATE.

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, consideró «un error» intentar romper el diálogo por parte de los gremios docentes ya que el objetivo del gobierno provincial es «seguir dialogando» para resolver el conflicto salarial.

«Después de 16 días de paro que tuvimos en la Provincia, creo que esa instancia quedó agotada. Creo que esa medida de fuerza fue desproporcionada», señaló el funcionario tras la fallida reunión paritaria.

Además, negó que la administración de María Eugenia Vidal otorgue un aumento de los docentes «por decreto». «Vamos a seguir dialogando», reiteró.

Finocchiaro aseguró que «el 33 por ciento de los docentes no tuvieron alguna capacitación» desde que se recibieron y consideró que ese es uno de los temas a analizar durante las negociaciones.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up