encuentromumamunicipal

Junín fue parte del Tercer Encuentro de Referentes de Educación Municipal

LocalesRegionales

La directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra, y la psicopedagoga Luz Muraciole participaron días pasados del Tercer Encuentro de Referentes de Educación Municipal de la provincia de Buenos Aires.

La jornada fue organizada por la municipalidad de Saladillo y los temas abordados fueron: la gestión de servicios educativos municipales: experiencias, fortalezas, debilidades, propuestas y perspectivas; caracterización de la educación municipal y elaboración de documentos con acuerdos para trabajar entre directores municipales; intercambio de planes y programas, talleres del área, entre otros.

«En cualquier ámbito de gestión, es importante escuchar y dar a conocer las distintas realidades, semejanzas y diferencias del sistema. Es imprescindible que cada distrito tenga voz para abordar las problemáticas que se presentan y que muchas veces son comunes», afirmó Ludovico Grillo, Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (C.O.P.R.E.T.).

«Hoy en día, tenemos que trabajar juntos por las necesidades de la comunidad que representamos y, para ello, es necesario que haya diálogo y colaboración mutua entre pares. Así nacieron los Encuentros de Referentes de Educación Municipal de la Provincia, donde el objetivo primordial es posicionar a la educación como el pilar más fuerte que sostiene a los bonaerenses unidos», agregó.

Por su parte, Sienra valoró el intercambio permanente entre los representantes de los distintos municipios y dijo: «Este intercambio nos permite dar a conocer el trabajo que llevamos a cabo en nuestra ciudad y enriquecer lo que hacemos a partir del conocimiento de otras experiencias».

El próximo encuentro se llevará a cabo el 2 de junio, en la vecina localidad de Lincoln.

COMPARTIR:
Junín fue parte del Tercer Encuentro de Referentes de Educación Municipal
Muestra de Sofía Sabsay en el MUMA
Trabajos en la rotonda de Alvarez Rodríguez y Av. de Circunvalación
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up