Se colocó una bomba de desagüe en los barrios Paso Piedras y El Ombú

LocalesProvincialesRegionales

Personal de la Secretaría de Obras Públicas colocó una bomba para que pueda ser accionada a través de un tablero en los barrios Paso Piedras y El Ombú. Este es uno de los sectores más complicados ya que la parte de atrás de los mismos está cercana al río. El próximo sábado el Secretario de Obras Públicas estará visitando el lugar para charlar con los vecinos para que puedan evacuar sus dudas.

 

Desde Obras Públicas, el  secretario, arquitecto Diego Frittayón, indicó que «en paso Piedras, Vialidad hizo un paso por debajo de Circunvalación hace 4 meses. Paso Piedras y el Ombú pertenecen al barrio Las Lilas. Esto se hizo porque el barrio Las Lilas, es un lugar que se inunda con poca agua. Con esta última lluvia, por delante de Paso Piedras y El Ombú se le junto mucha agua, por el préstamo de Circunvalación. La misma no corría porque no tenía fuerza y no empujaba la clapeta, ya que al tener mucha presión el río no llegaba a empujarla y a sacar el agua, y por ende a juntarse una gran cantidad. Ese fue el primer reclamo de los vecinos. Por tal motivo, nos reunimos con los vecinos el 12 de abril pasado y esta semana le pudimos dar respuestas porque no teníamos las máquinas ya que estaban trabajando en Villa del Parque en una situación parecida».

 

«En ese lapso, el río tuvo un importante aumento en su caudal de agua y se comenzó a complicar la parte de atrás del Paso Piedras y El Ombú, que da al río. Al subir el río, la napa también sube por vertiente y se empieza a nivelar el agua que aparece en las cunetas internas del barrio o en zanjas hechas para desaguar el agua. También se complica en aquellas casas que tienen los niveles bajos o muy justos y en las mismas había canaletas hechas para sacar el agua. Y esto le hace procesos inversos, en donde los canales les mandan agua hacia las casas. El barrio ya disponía de una bomba y estaba ubicada en un determinado lugar. Nosotros la llevamos hacia el borde de la clapeta porque es el lugar donde confluyen todos los canales internos del barrio y toda el agua que pasa por debajo de la ruta y viene del barrio Las Lilas. Este trabajo se hizo el lunes y martes y este miércoles pudimos desagotar. Ayer estuvimos al límite ya que hubo una familia a punto de evacuar y otra se autoevacuó por los comentarios que había pero el agua no llegó a su casa».

 

Para finalizar, el secretario dijo que «hoy dejamos armado un tablero dentro del barrio El Ombú pero que será manejado por la gente de Paso Piedras y el Ombú. El sábado irá gente de la secretaría de obras públicas para realizar una reunión ya que hay dudas de lo que está pasando por los comentarios que están circulando. La parte alta de Paso Piedras y el Ombú no tienen problemas pero el sector bajo y pegado al río está complicada. Allí hay un terraplén y en caso de superarlo la situación sería otra más complicada. La bomba se estará manejando continuamente y le generamos una herramienta para evacuar el agua que sube constantemente. Se vacía y se vuelve a llenar hasta que baje el agua. Este es el barrio más complicado que tenemos junto a Villa del Parque, aunque aquí no hay viviendas y solo afectaría a bajos y a algunas calles».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up