general arenales

Este fin de semana comienza el Festival AcercArte 2017 en General Arenales

EspectáculosLocalesProvincialesRegionales

El sábado y domingo próximos habrá desde la tarde temprano múltiples actividades y cierres musicales con artistas de renombre. En el marco del festival Acercarte en General Arenales

Allé se presentarán  Las Pastillas del Abuelo y Los Huayras, y obras de teatro con actores consagrados como Graciela Borges y Juan Gil Navarro.

 

Programación

Sábado 6

A las 15, cine móvil, “Trolls”, de Mike Mitchell / Estados Unidos, 2016, 92’. Cine 360°: Viaje salvaje a La Tierra, a la luz de la Luna, un abuelo cuenta historias de asteroides y dinosaurios.

15.30.- Biblioteca: Cartas de Provincia. Un taller de escritura creativa para que los visitantes relaten sus vivencias, la relación con un familiar querido, el barrio, los amigos y los amores, creando cartas locas y divertidas. ¡Incluye el servicio de correo gratuito para que la carta llegue al destinatario indicado!

16.- Cine 360°: Pink Floyd – The Dark Side of the Moon. El legendario álbum de Pink Floyd vuelve con imágenes increíbles que crean una experiencia inolvidable.

16.30.- Infantiles: “Desenchufados”, una invitación a desarrollar la creatividad con una propuesta llena de color, ritmo y alegría; una vuelta a la diversión a partir de objetos sencillos y cotidianos.

17.30.- Stand up, con Emilio González Moreira y Simón Booth. Emilio González Moreira, es uno de los máximos artistas del stand up argentino. Llegó a monologar en programas de TV como Bendita y Hora de reír, en el estadio de River Plate y en el mítico Teatro Maipo de Buenos Aires. Simón Booth, actor y Comediante, se dedica al stand up desde hace 12 años. Fue integrante y presentador de Varieté del Farabute, dirigido por Emilio Tamer.

18.- Cine móvil, “Kryptonita”, de Nicanor Loreti / Argentina, 2015, 80’. Con Juan Palomino, Diego Velázquez y Pablo Rago. Cine 360°: “Viaje salvaje a La Tierra”, a la luz de la Luna, un abuelo cuenta historias de asteroides y dinosaurios.

18.30.- Biblioteca: Los sueños a los pies de la cama. Cuentos para despertar y seguir soñando. Cuentos desopilantes, de terror y de humor, para reír y disfrutar, narrados por Miguel Fo. Para toda la familia.

19.15.- Cine 360°: Pink Floyd – The Wall, un alucinante viaje en imágenes a través del célebre disco de la banda inglesa.

20.- Música: Los Huayra. Formado originalmente en el año 1995 bajo el nombre Huayra Sale, el sexteto salteño está integrado actualmente por Juan José Vasconcellos (guitarra), Juan Fuentes (voz y guitarra), Sebastián Gimenez (guitarra y charango), Luis Benavides (teclados), Hernando Mónico (bajo) y Álvaro Plaza (batería).

21.30.- Teatro: “Shakespeare. Todos y ninguno”, con Juan Gil Navarro. Director: Jorge Vitti. Apta para todo público.

 

Domingo 7

15 hs.- Cine 360°: Pink Floyd – The Wall. Cine móvil: “Angry Birds, la película”, de  Clay Kaytis y Fergal Reilly. Película infantil y para la familia.

15.30.- Biblioteca: Palabras al viento, un taller de lectoescritura recreativa a cargo del grupo teatral que integran Agustina Abril Damadian Bermejo y Milagros Finochietto Ramírez, para construir oraciones, cuentos y frases en familia.

16.- Cine 360°: Viaje salvaje a La Tierra, a la luz de la Luna, un abuelo cuenta historias de asteroides y dinosaurios.

16.30.- Infantiles: Cantando con Adriana. Cuando era maestra del jardín de infantes Amapola, Adriana editó un cd con las canciones que los chicos cantaban en la sala para que pudieran, en sus hogares, cantar y jugar en familia. Investigó en el repertorio infantil de todos los tiempos y compiló aquellas canciones que van de boca en boca, de jardín en jardín, de generación en generación.

17.30.- Stand up: Pareja Perfecta, un show de stand up + impro siempre distinto e impredecible, que te hará reír hasta el final. Ariel Dávila y Valeria André son grandes comediantes con muchísimo material propio; además, realizan improvisaciones con premisas que el público les otorga de manera sorpresiva.

18.- Cine móvil: Permitidos, de Ariel Winograd / Argentina, 2016, 106’. Con Lali Espósito, Martín Piroyansky, Liz Solari. Película para adultos. Cine 360°: Pink Floyd – The Dark Side of the Moon, el legendario álbum de Pink Floyd vuelve con imágenes increíbles que crean una experiencia inolvidable.

18.30.- Biblioteca: Los LibroYasos: La historia del libro, espectáculo teatral infantil. Cuenta la historia de la escritura universal y hasta cómo se inventó el libro con magia, malabares y mucho humor. Desde los hombres de las cavernas hasta el moderno e-book, una historia que todos debemos saber y con la que ¡vas a aprender riendo! Para niños de 3 a 12 años.

19.15. Cine360: Pink Floyd – The Wall.

20.- Música: Las Pastillas del Abuelo. A principios del 2003 comenzó el viaje de la banda integrada por Juan “Piti” Fernández Betancor, Diego “Bochi” Bozzalla, Juan Comas, Joel Barbeito, Fernando Vecchio, Alejandro Mondelo y Santiago Bogisich.

21.30.- Teatro, “Entre nosotros”, con Graciela Borges. Un encuentro entre la gran actriz argentina y su público.

 

Para artesanos

 

La Dirección de Cultura y Ceremonial invita a todos los artesanos del Distrito y la zona a participar del AcercArte, evento Cultural a realizarse los días 6 y 7 de mayo en Arenales. Los interesados en participar deberán acercarse al Palacio Municipal de lunes a viernes de 8 a 12, o enviar un email a cultura@generalarenales.gob.ar.

 

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up