Junin

Informática: El municipio avanza en la modernización

Locales

Funcionarios políticos y empleados del municipio de Junín comenzaron a realizar una capacitación para la utilización de nuevas herramientas tecnológicas que le permitirán a las distintas áreas del municipio acceder en tiempo real a toda la información y trabajar y colaborar mancomunadamente y en línea.

Sobre esta actividad, Maxi Steffan, subsecretario de modernización del Gobierno de Junín, explicó que, «hemos comenzado a capacitar a funcionarios y a todos los empleados de la municipalidad en una nueva herramienta que estamos implementando de Microsoft Oficce 365, una de las mejores herramientas que existen en el mundo para las organizaciones. No solo se trata de una capacitación sino que también se trata de una migración, ya que estamos dejando de usar tecnologías antiguas para pasar a otras más modernas».

«Esta nueva herramienta apunta a mejorar la comunicación institucional desde todo punto de vista, es el punta pie inicial de la digitalización, pasar del papel al correo electrónico, a documentos compartidos y colaboración en linea, a poder trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Es tener la información del trabajo en el celular, en una tablets, en una notebook, en una computadora independientemente desde donde estamos accediendo. Es trabajar en todo momento, de una manera más dinámica y más ágil», resaltó.

El funcionario sostuvo además que «de esta manera seguimos avanzando en la modernización del Estado municipal», y explicó que «pensándolo en cómo impactará esto en cada lugar de trabajo, es: Si estamos trabajando con un archivo o documento en un área de manera on line podrá colaborar con nosotros otra persona de otra área, poder acceder todos a los archivos que estarán en carpetas protegidas y compartidas en todo el municipio, y terminar así con el dicho «para que tengo que ir a ver dónde está o pedirlos a alguien», es tener acceso a la información en tiempo real y colaborar y trabajar en equipo».
Para terminar, Maxi Steffan informó que «este proyecto que impulsa la gestión del Intendente Pablo Petrecca es en colaboración con la Dirección de Modernización del Gobierno Nacional, que ha brindado al municipio, 400 cuentas de Microsoft Oficce 365, que si uno lo quiere adquirir de manera privada tienen un alto costo, y en este caso se otorga sin ningún costo al municipio».

Por su parte, Sebastián Sottile, Director de Informática, explicó que, lo que está haciendo el municipio es «migrar a una tecnología mucho mejor y con cuestiones de seguridad ya muy bien probadas a nivel mundial. Ya sabemos que Microsoft tiene infinidad de data centers, donde hay replicas de seguridad en todo el mundo, entonces, no solamente vamos a tener información disponible y mejoraremos el trabajo en equipo, sino que vamos a tener la seguridad de que la información está y está segura».

«La verdad que es un conjunto de herramientas que vamos a comenzar a utilizar y que ya hemos probado, en diferentes funciones y han ayudado muchísimo a mejorar la comunicación entre las diferentes áreas del municipio», finalizó Sottile.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up