barriosJuninobraPetrecca

Petrecca: «Este año será de mucha obra pública»

Locales

El Intendente, Pablo Petrecca, junto a parte de su equipo de gobierno, visitó a vecinos del barrio San Cayetano para anunciarles la realización de obras de asfalto. De esta manera, el Jefe del Gobierno de Junín continúa con esta modalidad de recorrer los barrios, charlar con los vecinos y anunciarles las obras que el municipio realizará en cada uno de ellos.

Tras la recorrida, Petrecca expresó: «Seguimos llevando buenas noticias, en este caso, al barrio San Cayetano. Es el tercer barrio que visitamos, anteriormente estuvimos en Villa del Carmen y Norte, con esta modalidad de timbreo para anunciarle a los vecinos las obras que estaremos realizando durante este año. Como dije, dando buenas noticias y muy esperadas por los vecinos».

«La verdad es que nos reconforta mucho, luego de escuchar al vecino decir hace 30, 40 o 50 años que esperamos, que nos prometieron y nunca nos hicieron tal o cual obra, y que nosotros las vamos a hacer, que estas obras de asfalto, en este sector de San Cayetano, serán una realidad. 11 cuadras, en este sector que había quedado postergado», dijo Petrecca, quien, agregó, que «la respuesta y reacción de los vecinos sinceramente nos genera mucha emoción y satisfacción, y nos da ánimo para seguir trabajando por este camino».

El jefe comunal, remarcó que «este será un año de mucha obra pública para Junín, ya que estaremos realizando más de 200 cuadras de asfalto, muchas de las cuales estarán comenzando en los próximos días, esto es lo que anunciamos en cada barrio. Además, estas recorridas, nos sirven para escuchar al vecino, saber qué opinan, qué necesidades tienen y en qué podemos mejorar desde la gestión. Hoy parte del gabinete está aquí en San Cayetano, como nos gusta, haciendo y estando junto al vecino, anunciándole obras que mejorarán la su calidad de vida».

Para finalizar, Pablo Petrecca contó que, en la recorrida por el barrio San Cayetano «les preguntaba a los vecinos que hacia falta en el barrio y casi con desilusión me decían, el cordón cuneta, y cuando uno les dice que no solo vamos a hacer el cordón cuneta sino que también haremos el asfalto, ver sus reacciones nos llena de emoción y nos hace ir muy contentos».

Por su parte, el subsecretario de Obras y Servicios públicos, Marcelo Balestrasse, informó que «en los próximos días se estarán adjudicando las obras de los barrios que ya nombró el Intendente y estimamos que una vez finalizados los procesos administrativos, en 30 días, estarán comenzando. Estas 11 cuadras en San Cayetano tienen un tiempo de ejecución de 60 días, por ende y si el clima nos ayuda, los vecinos podrán disfrutar del asfalto en las vacaciones de invierno».

Por último, Cristina Cavallo, directora de relaciones con la comunidad del Gobierno de Junín y que también participó de la recorrida, remarcó: «Como dijo el Intendente, es muy placentero y reconfortante la expresión de los vecinos de alegría de tener tan cerca las obras que hace años esperan. También con estos timbreos reforzamos el contacto directo, que nos hace tan bien a nosotros y a los vecinos».

Emoción y sorpresa de los vecinos tras dialogar con el Intendente

La reacción de sorpresa y emoción de los vecinos tras escuchar el anuncio del Intendente fue una constante en cada vivienda. Jose Niriche, un vecino de 90 años, aseguró, tras charlar con Petrecca, estar «muy sorprendido, hace 70 años que vivo aquí y y todos los días esperábamos que nos hicieran, al menos, el cordón cuneta y hoy el intendente no solo me vino a decir que harán eso, sino además el asfalto». Por otro lado contó que los días de lluvias «son un infierno ya que prácticamente no podemos salir. Me dejó una alegría bárbara la visita del intendente, el primero en venir a mi casa, ya que nunca nadie había venido».

Juan, otro vecino visitado, sostuvo: «Esperábamos un montón esta noticia, es más, habíamos hablado con lo vecinos hace un tiempo de pagar nosotros el asfalto, pero no nos pudimos poner de acuerdo. A mi me era muy necesario y ahora que lo vamos a tener, me pone muy feliz». Por su parte, Ricardo D´Andrea, afirmó que le parece «muy auspicioso que el intendente venga, se comprometa y de la cara, esto es algo muy importante. Yo confío en este gobierno a pesar de todas las trabas que le pone la oposición. A nosotros contar con el asfalto nos cambiará mucho la vida, cada vez que llueve no podemos salir, hacía muchos años que lo esperábamos. Ahora estaremos muy expectantes para que se concrete».

En un mismo sentido se expresó Ana María, ya que aseguró estar «muy contenta. Siempre pedía al menos el cordón cuneta, y ahora el intendente me vino a decir que lo hará y también el asfalto. Ahora esperaré la obra muy contenta». También Miguel Angel sostuvo que «el intendente nos ha venido a traer muy buenas noticias, el asfalto era muy necesario para todos nosotros y ahora se nos va a dar, gracias al intendente que tenemos. Estoy muy contento».

Marta, junto a su nieta Nahir, también recibieron al Intendente con mucha alegría, y confiaron que «cuando llueve las calles son un desastre. Estoy sorprendida ya que siempre decía que el intendente nunca nos tocó timbre y hoy lo hizo». Por último, Beatriz, también se mostró «muy conforme y contenta por la noticia, ya que siempre quisimos el asfalto. Sabia que este intendente lo iba a hacer, por eso estoy muy contenta, de que haya venido él y haber podido charlar, ahora, con el asfalto, vamos a estar re contentos todos los vecinos».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up